PP avisa que en crisis económica, con aumento del paro y de la población inmigrante, puede haber problemas de seguridad

Actualizado: martes, 29 julio 2008 13:37

Pujalte acusa a Zapatero de no saber afrontar las "bandadas" de la economía e "ir detrás" de los acontecimientos"

SAN LORENZO DE EL ESCORIAL (MADRID), 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PP Vicente Martínez Pujalte advirtió hoy de que durante periodos de crisis económica, en los que aumenta el paro y la población inmigrante "ha crecido enormemente", pueden producirse "problemas de seguridad".

"Normalmente, y no va a ser una excepción ahora, en situaciones económicas de crisis, donde está aumentando el paro, con una población inmigrante que ha crecido enormemente, podemos tener problemas de seguridad", afirmó.

Antes de participar en el curso 'España ante los desafíos de la globalización', en la Universidad de verano de San Lorenzo de El Escorial (Madrid), Martínez Pujalte consideró que las tasas de inseguridad "pueden ser más graves" en comunidades en donde se ha producido un incremento de la población "muy importante", y entre las que citó Madrid, Cataluña, y la Comunidad Valenciana.

"Zonas donde ha habido un aumento de población muy por encima del 10 por encima", detalló, para avisar de que "la no cobertura social de una situación de dificultad puede venir acompañada de problemas de seguridad ciudadana".

En concreto, citó el caso de la Comunidad de Madrid, donde cree necesario "poner muchos más medios" en materia de seguridad y recordó que las competencias pertenecen al Ministerio del Interior. "En una situación económica adversa, muy complicada, donde está aumentando el paro de manera muy alarmante tenemos que dedicar mucho más esfuerzo al control de la seguridad", agregó.

Por ello, el diputado 'popular' instó al Gobierno a que "se tome muy en serio" la situación económica, y agregó que no puede limitarse a mantener "buenas palabras y sonrisas", que "todo el mundo sabe hacer". Además, Pujalte acusó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de "no saber afrontar" las "bandadas" de la economía porque "le supera la situación", al tiempo que arremetió también contra el ministro de Economía, Pedro Solbes, quien "no ha especificado medidas concretas".

"LO ÚNICO QUE HACE EL GOBIERNO ES IR PONIENDO BUENA CARA"

A su juicio, el Gobierno central "se encuentra solo" debido a que Rodríguez Zapatero primero "no reconoció" la crisis y ahora "va detrás de los acontecimientos". Esta actitud, dijo, ha provocado que los grupos políticos "estén hoy criticando" al jefe del Ejecutivo, como, según él, han revelado el portavoz de ERC, Joan Ridao, el portavoz del PNV, Josu Erkoreka y el de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida.

"Hoy el PSOE no tiene ninguna credibilidad en materia económica", resaltó Pujalte, para quien los ciudadanos "han percibido" en el segundo mandato de Rodríguez Zapatero "que fueron engañados por el Gobierno". Insistió en que el Ejecutivo sólo "pone buena cara y va detrás de los acontecimientos".

ETA, "UNA MAFIA" SIN SENTIDO CÓMUN

Además, Martínez Pujalte hizo alusión a la banda terrorista ETA, que calificó como "una mafia de gángster y de personas que no tienen ningún sentido común", y contra la que todo el Estado de Derecho y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad deben luchar.

Concluyó que la sociedad española "no merece esta lacra", y eludió pronunciarse sobre la libertad bajo fianza de la alcaldesa de ANV de Mondragón, Inocencia Galparsoro, por no conocer todavía el auto.