El PP avisa que Rajoy "no va a permitir que se desguace España" y recalca que Cataluña y España "son la misma nación"

Actualizado: sábado, 1 febrero 2014 15:20

VALLADOLID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha advertido este sábado de que el Gobierno de Mariano Rajoy "no va a permitir que se desguace España" y ha recalcado que Cataluña y España "son la misma nación" y no "dos realidades diferentes". Según ha dicho, el proceso que han puesto en marcha los nacionalistas en Cataluña "no rompe con España, más bien rompe España" y por eso en un hipotético referéndum de autodeterminación "deberían votar todos los españoles".

Durante la presentación de la resolución 'España, una gran nación', en presencia de Mariano Rajoy, González Pons ha señalado que Cataluña y las demás comunidades están unidas por lazos históricos, familiares, culturales y sentimentales "mucho más fuertes" que el resultado de una balanza fiscal en un momento dado.

González Pons ha indicado que los catalanes son "indivisibles del pueblo que aprobó la Constitución de 1978" y no se les puede "extraer sin disolver la democracia y el Estado de Derecho". A su juicio, la segregación catalana no conllevaría una división en dos países, Cataluña y España, sino una "ruptura de España en dos mitades".

MAS ESTÁ "SEPARANDO A LAS FAMILIAS"

Sin embargo, ha recalcado que, tal y como ha dicho el presidente del Gobierno, mientras el PP pueda decidir algo, "ni habrá referéndum contra la ley ni España se va a fragmentar". Con este "conflicto" abierto por el presidente de la Generalitat, Artur Mas, que está "haciendo daño" y "separando a las familias", quiere conseguir que "nadie le pregunte por los más de 800.000 catalanes en paro", ha apostillado.

"Huir hacia adelante con la cabeza de los demás como ariete es toda una declaración de impotencia. La pregunta para la que millones de catalanes quieren una respuesta no es ¿cuándo saldremos de Europa? sino ¿cuándo encontraré un empleo? ", ha se ha preguntado, para añadir que Mas no está "haciendo nada" contra el desempleo.