El PP balear considera "una operación de maquillaje" la propuesta anunciada por Corbacho sobre la contratación en origen

Actualizado: viernes, 5 septiembre 2008 14:38

PALMA DE MALLORCA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) - -

El PP balear subrayó hoy que es "una operación de maquillaje" por parte del Gobierno central la medida anunciada por el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, que supondrá que las contrataciones en origen se "aproximen al punto cero" durante el próximo ejercicio ante el aumento del paro en España.

En declaraciones a Europa Press, la portavoz del PP balear, Catalina Soler, destacó que los 'populares' no creen que la propuesta de Corbacho "sea la panacea para reducir la lista del paro". En este sentido, manifestó que se trata de una maniobra del Gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero "de las que nos tiene acostumbrados".

Así, remarcó que el Ejecutivo central debe "crear confianza" entre los empresarios para que creen más puestos de trabajo y que éstos no vayan "disminuyendo continuamente".

Soler hizo hincapié en que la aplicación de la medida no supondrá la reducción del número de desempleados del país puesto que las declaraciones de Corbacho fueron, según valoró, "grandes frases porque quedan bien delante de la sociedad pero que aportan pocas soluciones".

El ministro de Trabajo e Inmigración anunció esta medida puesto que, según explicó, "no parece razonable que en un mercado como el español, con 2,5 millones de desempleados, sigamos recurriendo a la contratación en origen".

En lo que va de año se han realizado unas 88.180 contrataciones por este sistema, tras las 200.000 del pasado ejercicio. Corbacho indicó que este tipo de contratación se "aproximará al punto cero".