23 de enero de 2020
  • Miércoles, 22 de Enero
  • 6 de abril de 2010

    PP balear descarta la moción de censura en Palma porque no están para hacer "experimentos"

    PALMA DE MALLORCA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El secretario general del PP balear, Miquel Ramis, subrayó hoy, tras ser preguntado sobre la posibilidad de presentar una moción de censura contra la alcaldesa de Palma, Aina Calvo, que en estos momentos, su partido no está para hacer "experimentos", sino que "está en la oposición, porque así lo quiso el pacto entre el PSIB y UM".

    En una comparecencia ante los medios de comunicación, Ramis indicó que, de momento, la Junta Local del PP de Palma no ha planteado a la Ejecutiva Regional del partido la posibilidad de plantear una moción de censura en Cort, por lo que "no hay nada decidido, ni rechazado".

    Así, indicó que hasta que los compañeros del PP de Palma no se reúnan con la Ejecutiva regional para anunciarle su intención de presentar la citada moción, no se adoptará ninguna "decisión conjunta" respecto a esta cuestión.

    "La iniciativa debe salir de los dirigentes del PP de Palma, que son los que pueden tener un conocimiento más directo de la cuestión y si la plantean a la Ejecutiva Regional, estamos dispuestos a estudiar todas las situaciones que se den", recalcó Ramis, quien insistió en que, en la actualidad, su partido está "cómodo" haciendo la función de oposición que los ciudadanos "le han encomendado". Pese a ello, admitió que es "posible" que las circunstancias puedan "cambiar".

    Preguntado por el Gaso Gürtel, indicó que es "difícil" valorar algo que desconoce "totalmente", debido a que "hablamos de 50.000 folios de sumario y antes de hacer una valoración, valdría la pena que nos lo leyéramos".