PP balear pide una moción de confianza a Antich pero descarta una de censura porque "no hay total ingobernabilidad"

Actualizado: jueves, 22 enero 2009 14:24

PALMA DE MALLORCA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP en el Parlament balear, Rosa Estaràs, instó hoy al presidente del Govern, Francesc Antich, a someterse a una moción de confianza en la Cámara autonómica para comprobar con qué confianza cuenta para seguir al frente del Ejecutivo, aunque descartó plantear una moción de censura ya que en estos momentos no se dan "todas las condiciones de inestabilidad e ingobernabilidad" necesarias, a juicio de Estaràs, para presentar esta iniciativa.

En su comparecencia ante los medios tras la jornada parlamentaria celebrada por la formación de cara al próximo periodo de sesiones plenarias, Estaràs expuso que en la actualidad no se ha producido este escenario, lo que "no significa que no vaya a darse en el futuro". Tal y como especificó, la moción de censura estaría motivada por una situación de "inestabilidad reiterada y continuada y de ingobernabilidad" en la que los ciudadanos "serían las víctimas".

"Una moción de censura requiere mucha responsabilidad", incidió la portavoz 'popular', quien criticó, sin embargo, las "permanentes contradicciones" entre los seis partidos que conforman el Ejecutivo autonómico. Según aseveró, "es más fácil" gobernar en minoría y "en sintonía ideológica con una sola formación", que "con un gobierno conformado por seis".

(HABRÁ AMPLIACIÓN)