PP Balear.- Rajoy aboga por llegar a acuerdos con todos partidos para "convencerles" de los "buenos" principios del PP

Actualizado: domingo, 6 julio 2008 0:50

Resalta que Estarás representa al PP "moderado, centrado y con unas ideas referentes para muchos españoles"

PALMA DE MALLORCA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, abogó hoy por dialogar y llegar a acuerdos con todos los partidos políticos para "convencerles" de que los principios de los 'populares' son los "buenos" y, de esta forma, poder "fortalecerlos".

Durante su intervención en el XII Congreso Regional del PP de Baleares, Rajoy resaltó que la recién elegida presidenta de los 'populares' de esta Comunidad representa al PP "moderado, centrado y con unas ideas que son referentes para muchos españoles", mientras que, por otro lado, aprovechó para agradecer el apoyo recibido en el Congreso Nacional celebrado en Valencia por parte de los compromisarios de las islas, dado que lo que sucedió "no fue fácil, ya que hubo mucho debate externo, interno y otras cosas".

El máximo dirigente del PP consideró que el Congreso Nacional en el que fue reelegido presidente del PP fue un "éxito" y auguró que el tiempo dará la razón a los que participaron en este evento.

Así, reconoció estar "muy orgulloso" de su partido, porque, a su juicio, en Valencia salió una formación "fortalecida, centrada, abierta a la sociedad y comprometida con la gente que nos votó y con los que nos van a votar en el futuro".

Rajoy destacó que el PP trabajará con "humildad" y añadió que su partido tiene "ideas claras, convicciones firmes y profundas que no tenemos que demostrar", debido a que "cree en la España constitucional, la nación española y el Estado de las Autonomías y, además, defiende la libertad, la igualdad de derechos y oportunidades y atiende a las personas más débiles de la sociedad".

El presidente de los 'populares' recalcó que dirige un "gran partido", que es el más grande de toda Europa con 700 mil militantes, y que es "referencia" para 10 millones de españoles que lo votaron en las pasadas elecciones generales "y para muchos otros más que lo van a hacer en el futuro".

"El PP es una formación que ha vivido momentos buenos y muy felices, pero que ha pasado por dificultades y en algunas ocasiones no hemos logrado nuestros objetivos, aunque en los momentos difíciles, el PP siempre ha dado la talla y ha estado a la altura de las circunstancias, tal como seguirá haciéndolo en el futuro", sentenció.

Por otra parte, estimó que el "éxito" en el Congreso Regional de Baleares ha sido mayor que el del Congreso Nacional, debido a que en las islas ha habido más de una candidatura, en referencia a la de Carlos Delgado, y, por lo tanto, "se ha presentado quien ha querido, como ha sucedido en Cataluña y como hubiera podido ocurrir en el último Congreso Nacional si alguien hubiera querido".

Tras el debate, Rajoy dijo que ahora "toca mirar al futuro" e insistió en que en el PP "caben todos", de forma que "no se pueden desperdiciar las aportaciones de nadie, siempre que se quieran hacer en el marco de las normas que nos hemos dado, ya que eso nos hará más grandes y respetados ante el conjunto de la sociedad".

Finalmente, remarcó que el PP es una fuerza política "imprescindible" en España, que tiene una vocación mayoritaria, con el fin de "defender los intereses de todos los españoles voten a quien voten y sean de donde sean", dado que la representación de este partido es "ilimitada" y, por tanto, puede representar a "muchísimos más".