PP balear reclama su derecho a ser "iguales que los demás, a presunción de inocencia y secreto de sumario"

Actualizado: viernes, 7 agosto 2009 10:05


MADRID, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Partido Popular en las Islas Baleares, Carlos Simarro, explicó hoy que los servicios jurídicos de su partido están "tomando las medidas necesarias" para que se les reconozca "el derecho a ser iguales que los demás, el derecho a la presunción de inocencia y el derecho al secreto de sumario", en declaraciones a la Cadena SER recogidas por Europa Press.

Acerca de la decisión de la defensa del portavoz del PP de Palma, Rafael Durán, detenido ayer en el marco de la 'Operación Espada', que investiga presuntas irregularidades en el presupuesto del Palma Arena, presentó anoche a las 01.30 horas en el juzgado de instrucción número 4 -en funciones de guardia- un hábeas corpus.

En este sentido, Simarro recordó que mañana sábado se cumplen las 72 horas de retención preventiva y que hasta ese momento Rafael Durán estará encerrado en el calabozo. "Sin ninguna justificación, por que él hubiera dado las explicaciones directamente", remarcó.

El portavoz del PP en Baleares aseguró, refiriéndose al portavoz del grupo municipal en el ayuntamiento de Palma que "no hay ningún peligro de que se escape" y que tampoco existe "ninguna posibilidad de que esconda documentación".