El PP de Barcelona pide que se "ataje la proliferación de radicales" como los que agredieron a un guardia urbano

Actualizado: domingo, 5 febrero 2006 15:35

BARCELONA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, insistió hoy en pedir al Ayuntamiento que "ataje la proliferación de movimientos 'okupas' y radicales en Barcelona" para "cortar de raíz con el 'efecto llamada'" de "gentuza" como la que agredió este sábado a un agente de la Guardia Urbana a la salida de una fiesta 'okupa'.

Fernández Díaz reiteró, en declaraciones a Europa Press, que el Ayuntamiento debería "desocupar Barcelona de 'okupas'" y "perseguir penalmente al autor o autores de la agresión" al guardia urbano, que permanece ingresado, estable dentro de la gravedad, en el Hospital Clínic de Barcelona.

Según el líder del PP de Barcelona, el comportamiento de los jóvenes, nueve de los cuales fueron detenidos, "es fruto de la permisividad" con la que el Ayuntamiento ha tratado "durante años" al movimiento 'okupa', quien "ha llegado a mostrarse comprensivo" con este tipo de fenómenos.

Fernández Díaz recordó que el grupo popular ya ha presentado diversas preguntas, aún pendientes de respuesta, sobre la ocupación de este local, así como de distintos locales ocupados en los barrios de Sants, Sant Andreu, Horta y Gràcia.