El PP de Barcelona reclama una comisión de control y supervisión de encuestas municipales

Actualizado: domingo, 29 enero 2006 18:26

BARCELONA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Cornet, reclamó hoy una comisión de control y supervisión de las encuestas municipales con el objetivo de garantizar la "transparencia" de los estos estudios.

La comisión debería reunirse cada tres meses y evitaría posibles "manipulaciones" a la hora de "omitir o incluir preguntas en beneficio de los intereses del partido político que las solicita". En este sentido, argumentó que los últimos barómetros municipales no trataron sobre el Forum o el Carmel, pero sí sobre el Estatut.

Cornet indicó que "no se puede utilizar el dinero de los ciudadanos en beneficio de ningún partido" y consideró que la comisión de control "serviría para depurar responsabilidades en la posible ocultación de datos y su posible uso por parte del PSC".

En su opinión, las encuestas del Ayuntamiento, "aunque constaten el deterioro de Barcelona y un aumento de la desilusión de los ciudadanos, sólo sirven para que el equipo de gobierno de la ciudad se autodemuestre lo bien que va todo".