8 de abril de 2020
20 de diciembre de 2008

El PP de Burgos reelige a César Rico como presidente

BURGOS, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El PP de Burgos reeligió hoy a César Rico como presidente en el XII Congreso provincial del partido con un respaldo del 81,05% de los votos.

En su intervención como presidente electo, Rico se dirigió a los compromisarios agradeciéndoles su apoyo, al asegurar que le "anima a seguir trabajando para que todos estén cómodos en el partido".

Rico reiteró además algunos de los puntos de su programa electoral, como la atención a los alcaldes y concejales de la provincia quienes, según dijo, serán "prioritarios" porque son "el brazo del partido". "Somos una organización potente y capaz de llegar a todos los lugares de la provincia", sentenció.

Asimismo se refirió a la captación de mas afiliados como otro de sus objetivos, pero "una afiliación de convicción", precisó. "Creo que era una exigencia en el seno del partido dar ese nuevo impulso que permita hacer las cosas de otra forma", puntualizó, y agregó que aunque ha sido un proceso "extenso y duro" es siempre "enriquecedor y merece la pena".

El viceconsejero de Empleo de la Junta de Castilla y León y hasta hoy candidato a la presidencia del PP de Burgos, Ignacio Ariznavararreta, anunció esta mañana durante el XII Congreso Provincial del partido la retirada de su candidatura por considerar que la nueva ejecutiva propuesta por el otro candidato al cargo, Cesar Rico, "puede ofrecer el espíritu de renovación que necesita la formación y por eso le otorgo un margen de confianza".

Ariznavarreta explicó que esta decisión, al igual que todas las decisiones adoptadas a lo largo del proceso electoral, ha sido tomada desde "la mas absoluta libertad y sin sentirse prisionero de nadie solo de los interese generales del partido". En este sentido, reiteró que nunca ha estado en un debate personalista sino en un debate de ideas y proyectos.