El PP califica las "agresiones" a San Gil de "salvajada y obra de auténticos nazis"

Actualizado: martes, 12 febrero 2008 23:25


MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario ejecutivo de Libertades Públicas, Seguridad y Justicia del PP, Ignacio Astarloa, condenó hoy los "ataques" y "agresiones" sufridas por la presidenta del PP vasco, María San Gil, durante una visita a la Universidad de Santiago de Compostela y calificó los sucedido de "salvajada y obra de auténticos nazis".

En un comunicado, el dirigente populares denunció que se trata de una "obra de auténticos nazis que no respetan a las personas, las libertades, ni las reglas de la convivencia civilizada". "Es revelador --añadió-- que hayan atacado a una mujer, un símbolo de la lucha por la vida, por la paz y por la libertad".

Astarloa consideró "especialmente triste" que esta "infamia" haya tenido lugar en una universidad porque, según destacó, "no hay nada más opuesto a lo que significa una universidad, la libertad de pensamiento y el contraste de pareceres que lo que estos delincuentes han hecho esta mañana".

El secretario ejecutivo de Libertades Públicas, Seguridad y Justicia del PP criticó además "el caldo de cultivo" previo a la perpetración de esta agresión, que relacionó con las alianzas del Gobierno con los "independentistas más radicales".

"Estamos ante uno más de tantos males que se han generado estos cuatro años, se han hecho alianzas con los independentistas más radicales, que hoy se sienten envalentonados. Se ha pregonado, promovido y hasta pactado la exclusión del PP y los más radicales se sienten a sus anchas, legitimados para pasar de las palabras a sus hechos e imponerse a torta limpia", concretó.

Tras incidir en que las agresiones son "la más elocuente expresión del fracaso" de quienes lo han cometido, Astarloa advirtió "a quienes han contribuido a crear el caldo de cultivo" que "este ataque es la más clara evidencia del daño que han hecho alentando las expectativas de los que no creen en la España democrática y tratando de arrinconar al adversario político con el único fin de perpetuarse en el poder".