30 de marzo de 2020
16 de diciembre de 2008

El PP de Canarias no participará en los órganos de la FEMP que preside Castro

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Canarias no participará en la Comisión Ejecutiva y el Consejo Federal de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) presidido por el alcalde de Getafe, Pedro Castro, según indicó hoy el PP en las islas en un comunicado.

Así se lo ha trasladado el PP canario a los concejales y consejeros insulares de las siete islas. En este sentido, el vicesecretario de Organización del PP de Canarias, Ángel Llanos, subrayó que el partido seguirá "colaborando con el resto de los órganos de la FEMP que no preside Castro porque es una institución de todos los ayuntamientos, de todos los españoles y, por lo tanto, también de todos los canarios".

Para Llanos "quien llama textualmente 'tontos de los cojones' a los votantes del PP no puede representar al conjunto del municipalismo español ni a los municipios canarios sino, tan sólo, a aquellos municipios que le mantienen como presidente".

Además, se preguntó qué valoración tendrá el secretario regional del PSOE en Canarias sobre dicho hecho, así como si tiene conocimiento de que el "virus insultante de --líder de los socialistas en las islas-- López Aguilar ha llegado a la península". Para Llanos el PSOE debería "valorar convenientemente la idoneidad de mantener, contra viento y marea, a un señor como Pedro Castro al frente de la FEMP, cuya presencia contribuye a generar crispación en un periodo en el que a los municipios canarios y a los del resto de España lo que les viene bien es serenidad y sosiego para hacer frente a la crisis económica".

"El PP cree en la FEMP y por eso seguiremos colaborando en todos los órganos donde no figure Pedro Castro pero su presencia al frente de la Federación debe finalizar cuanto antes", apostilló Llanos.