Pp cántabro afirma que Rajoy es "el presidente de Gobierno que necesita España a corto plazo"

Actualizado: miércoles, 5 septiembre 2007 20:44

La diputada regional Cristina Mazas será la encargada de coordinar las propuestas de Cantabria en el programa electoral

SANTANDER, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP cántabro, Ignacio Diego, destacó hoy, tras acudir a la reunión de líderes regionales 'populares' celebrada en Madrid, que las "perspectivas" de este partido con vistas a las elecciones generales de marzo son "especialmente positivas", y recalcó que Mariano Rajoy "es el presidente de Gobierno que necesita España a corto plazo".

En declaraciones a Europa Press, Diego resaltó que en la reunión de hoy los dirigentes regionales del PP han visto a su jefe de filas, Mariano Rajoy, "como le hemos venido percibiendo desde hace tiempo, como un líder, como un estadista y como el presidente de Gobierno que necesita España a corto plazo".

Señaló que en la reunión de esta mañana en Génova "se habló", entre otros asuntos, "de vivienda, del concepto de España y de un aparente cambio en algunas políticas de Rodríguez Zapatero" que, a su entender, se trata únicamente de "rectificaciones tácticas" que el presidente del Gobierno "sólo hace ante las elecciones" y "sin mucho convencimiento".

"El ganador de esta legislatura es el PP, que ha hecho, con sus políticas, que Zapatero rectifique", enfatizó Diego, quien remarcó que "los españoles no se pueden fiar" del líder socialista.

CAMPAÑA.

Explicó que la delegada encargada de coordinar el trabajo y las propuestas de Cantabria con vistas al programa para las elecciones generales de marzo de 2008 será la diputada regional Cristina Mazas, quien ya se encargó de la campaña de las municipales y autonómicas de mayo.

En este sentido, aseveró que en los próximos meses las comunidades autónomas formularán "propuestas concretas" de inversión para que queden recogidas en el programa electoral del PP y, además, habrá una serie de reuniones sectoriales en las que, igualmente, se plantearán iniciativas.

Señaló que las "perspectivas" de cara a las próximas elecciones son "especialmente positivas" en todas las comunidades autónomas, en donde el PP "afronta" la cita electoral "con el convencimiento de un incremento notable" de votos respecto a los comicios de 2004.

En este sentido, indicó que en Cantabria el objetivo del PP se centra en "superar el 54 por ciento" de voto de los cántabros. "Tenemos la seguridad de ser ganadores de las elecciones, y de sacar más votos y diputados que el PSOE", subrayó Diego, quien se remitió "a la mejor encuesta" que "son las pasadas elecciones municipales y autonómicas".