12 de noviembre de 2019
  • Lunes, 11 de Noviembre
  • 29 de julio de 2009

    El PP de Carmona acepta crear con IU "una mesa de trabajo" sobre la moción de censura porque existen "motivos"

    La asamblea local de IU-CA da cuenta mañana de la apertura de negociaciones y el PP hace lo propio con su Ejecutiva local

    CARMONA (SEVILLA), 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Las estructuras locales de IU-CA y PP en Carmona (Sevilla) han entablado ya contacto "oficial" en torno a la iniciativa de la federación de izquierdas de promover una moción de censura contra el alcalde, Antonio Cano (PSOE), con lo que han acordado crear una "mesa de trabajo" en torno al asunto, sobre el cual los concejales populares ya gozan de "absoluta autorización" por parte de la cúpula provincial del partido.

    El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Carmona, Juan Ávila, informó a Europa Press de que su homóloga por IU-CA ya le ha "confirmado oficialmente" su iniciativa de promover una moción de censura contra el alcalde socialista, quien gobierna en minoría y de cuya gestión "estamos descontentos" ambos grupos de oposición. Una vez que la dirección andaluza de IU y el Consejo Local han aprobado el inicio de estas conversaciones, Ávila explicó que ya existe un contacto "oficial" entre ambas fuerzas políticas y ya se ha acordado crear "una mesa de trabajo" entre ambas formaciones para debatir todos los aspectos relativos a "un posible cambio de gobierno".

    SIN VÍNCULOS CON LA ALGABA

    En ese sentido, quiso aclarar que la participación en esta "mesa de trabajo" no constituye "ningún compromiso" para el PP, porque "actuaremos siempre en relación al beneficio de la ciudadanía de Carmona y de la gobernabilidad del Ayuntamiento". "Esto no debe compararse a la situación que se vive en otros municipios. No es una reacción política", dijo aludiendo a las diferencias surgidas entre PSOE e IU-CA debido a la moción de censura de La Algaba, donde ocho concejales del PSOE y uno del PP desalojaron de la Alcaldía a José Luis Vega (IU-CA).

    Así, reforzó esta advertencia argumentando que el PP lleva "meses contrastando la opinión de la ciudadanía" en cuanto a la gestión de Cano, quien "no tiene peso en su partido" y ha permitido que la Junta de Andalucía "denigre" a Carmona apartando a la ciudad de su papel de cabecera de la comarca de Los Alcores. De esta forma, alegó que a día de hoy existen "motivos" de peso que justificarían la salida del PSOE de la Alcaldía de Carmona.

    De este modo, mientras IU-CA celebrará mañana una asamblea local en Carmona al objeto de dar cuenta de la apertura de negociaciones, el PP celebrará también mañana una reunión de su Ejecutiva Local para tomar conocimiento de las "conversaciones" surgidas entre ambas fuerzas políticas para un "posible cambio de gobierno" que implicaría el desalojo del PSOE.

    El comienzo de estas conversaciones, según dijo, está "absolutamente autorizado" por la dirección provincial del PP, con cuyo respaldo aseguró contar el portavoz municipal carmonense.