13 de agosto de 2020
20 de octubre de 2008

El PP catalán cree que la sociovergencia de Duran implica que prefiere a Montilla que a Mas como presidente

BARCELONA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, afirmó hoy que la apuesta por la sociovergencia del líder de UDC, Josep Antoni Duran, significa que prefiere a José Montilla como presidente de la Generalitat, y no al secretario general de CDC y presidente de CiU, Artur Mas.

"En CiU tienen serios problemas internos, porque cuando Duran hace público que quiere sociovergencia, les dice a todos los catalanes que prefiere como presidente de la Generalitat de Catalunya a Montilla y no a Mas", señaló en rueda de prensa en la sede del partido.

En su opinión, CiU tiene estos "problemas internos" porque discrepan a la hora de plantear esta opción de Govern, y vio a la federación como un partido que depende del "clientelismo y de volver a recuperar el poder".

"A CiU sólo le interesa el poder", añadió Camacho, quien recordó las críticas que la federación realizaba hace poco tiempo contra el PSC y el PSOE, así como contra el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, definiéndolo como el presidente que "más ha engañado a Catalunya".

"¿Dónde están las críticas de CiU por la falta de financiación, cuando ahora CDC y UDC se están tirando a los brazos de los socialistas? Este es el mensaje más contradictorio que se puede dar a los catalanes", manifestó.

Además, según Camacho, el mensaje de Duran sobre la búsqueda de la moderación y la centralidad se contradice con una CDC "cada vez más radical". "UDC está ligada de pies y manos al mensaje radical de CDC, cada vez más escorada a un radicalismo cercano a la autodeterminación y no a la centralidad que piden los catalanes", subrayó.

La dirigente popular también tildó de "espectáculo vacío y decepcionante" el congreso de los democristianos, alegando que no sirvió para buscar soluciones a los problemas de los catalanes ante la crisis económica.