El PP catalán espera que Génova resuelva con rapidez la expulsión del edil de Aitona (Lérida) que dio el gobierno a ERC

Actualizado: lunes, 1 septiembre 2008 20:55

LLEIDA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez Camacho, mostró hoy su confianza en que la dirección nacional del partido resuelva con rapidez el expediente de expulsión del cabeza de lista de los populares en Aitona (Lérida), Jordi Quer, que en las últimas elecciones municipales facilitó la Alcaldía a ERC sin contar con el beneplácito del PP.

Sánchez Camacho hizo estas declaraciones en Aitona, donde participó en la tradicional paella popular que organiza el pueblo con motivo de las fiestas y a la que asistieron 700 personas.

Quer, que había compartido Alcaldía con los republicanos en el anterior mandato, cerró tras las últimas elecciones un pacto con CiU que le dio la Alcaldía por dos años, un acuerdo que decidió romper sin consultarlo con su partido. De esta forma, cesó a todo el equipo de gobierno y dimitió como alcalde argumentando que la federación le ninguneaba.

Su decisión permitió gobernar a ERC por ser la lista más votada. "Esperamos que se resuelva con rapidez el expediente pendiente de resolución en el Comité de Derechos y Garantías del partido en Madrid para que la expulsión sea definitiva", dijo Sánchez Camacho, que, de esta manera, pretende que el segundo concejal popular del Ayuntamiento, Jaume Izcara, lidere a los populares de Aitona.