El PP catalán tras la inhabilitación de Torra: "No es una sentencia contra Catalunya"

El líder del PP catalán, Alejandro Fernández, interviene en el Debate de Política General (DPG) en el Parlament, en Barcelona, Catalunya (España), a 16 de septiembre de 2020. Durante el plenario, Torra explica la senda que quiere transitar su Ejecutivo
El líder del PP catalán, Alejandro Fernández, interviene en el Debate de Política General (DPG) en el Parlament, en Barcelona, Catalunya (España), a 16 de septiembre de 2020. Durante el plenario, Torra explica la senda que quiere transitar su Ejecutivo - David Zorrakino - Europa Press

Fernández avisa a Torrent de que le corresponde evitar "el bloqueo de las instituciones" catalanas

BARCELONA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, ha asegurado este lunes que la decisión del Tribunal Supremo (TS) de inhabilitar al presidente de la Generalitat, Quim Torra, es una sentencia contra su persona y no "contra Cataluña".

"Torra rompió la necesaria neutralidad que deben tener las administraciones publicas. No es una sentencia contra Cataluña, es contra Torra, que de manera imprudente, irresponsable y profundamente antidemocrática decidió no respetar la ley electoral y la neutralidad a la que estaba obligado", ha argumentado en rueda de prensa en el Parlament.

Para Fernández, tampoco es un fallo contra la dignidad de la presidencia de la Generalitat y sí "contra quién olvidó la dignidad de la presidencia de la Generalitat", con lo que culpa a Torra de ser el único responsable de la situación.

También ha avisado al presidente del Parlament, Roger Torrent, de que le corresponde evitar "el bloqueo de las instituciones democráticas catalanas" porque, en su opinión, sólo él tiene la capacidad de decidir si se puede poner a correr el reloj de las elecciones o se celebre un pleno de investidura.

A DISPOSICIÓN DEL PARLAMENT

Así, se ha puesto a disposición del Parlament y del conjunto de formaciones para buscar una solución que permita "desbloquear la situación política" en Cataluña.

Además, ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que garantice el cumplimiento de la sentencia así como "el orden y la convivencia" en Cataluña, y más aún en plena pandemia de coronavirus y tras las consecuencias económicas y sociales que se han derivado.

Leer más acerca de: