El PP catalán pide a Zapatero que no se preocupe de la inauguración del AVE en Barcelona y compense a los afectados

Actualizado: lunes, 7 enero 2008 17:22

BARCELONA, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP en el Parlament, Carina Mejías, pidió hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que "no se preocupe de si inaugurará o no el AVE" y solucione los problemas creados por las obras aplicando un plan de medidas y ayudas para reparar las viviendas afectadas.

En un comunicado, Mejías recordó que el presidente se comprometió en el Congreso a ello, aunque añadió que las palabras de Zapatero "no han tenido continuidad en el tiempo" y no se han concretado en "ningún tipo de ayuda".

Además, destacó que el Govern tendría que erigirse como "defensor" de los catalanes y exigir "responsabilidades" al Gobierno central sobre los "desperfectos" ocasionados por la mala ejecución de las obras.

Según Mejías, los nuevos problemas en el barrio del Gornal de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) son consecuencia de la "precipitación" y de la "improvisación". "Esta nueva chapuza pone de manifiesto las prisas electoralistas de Zapatero por poner en marcha el AVE, en lugar de anteponer la seguridad de los ciudadanos", afirmó.