20 de septiembre de 2019
19 de abril de 2018

El PP de Cataluña estudia recurrir al Constitucional la delegación de voto a Puigdemont

El PP de Cataluña estudia recurrir al Constitucional la delegación de voto a Puigdemont
EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Vicesecretaria Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha avanzado este jueves que el grupo Popular en el Parlament "va a estudiar" en los próximos días recurrir al Tribunal Constitucional la delegación de voto al expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

"Nuestro grupo va a estudiar en los próximos dias la posibilidad de presentar un recurso sobre la delegación de voto permanente que se le está permitiendo a Puigdemont, porque no está en las causas de delegación de voto", ha subrayado Levy.

En una entrevista en RNE recogida por Europa Press, ha afirmado que la mesa del Parlament "ha permitido unas circunstancias" a Puigdemont que no se ajustarían a las causas de delegación.

Por otra parte sobre las tramitación en el Parlament de la Ley de Presidencia que aspira a posibilitar que el expresidente Carles Puigdemont, pueda ser investido desde Alemania, donde se encuentra huído de la justicia española, Levy asegura que aunque salga adelante, "va a estar suspendida o impugnada por parte del Gobierno".

"Nos deberíamos preguntar si un diputado, Puigdemont, que no ha pisado el Parlament desde que se constituyó ni ha manifestado esa voluntad de ir a la sesión de investidura, debe permanecer en el cargo de disputado", ha sentenciado Levy.