22 de noviembre de 2019
  • Jueves, 21 de Noviembre
  • 7 de septiembre de 2009

    PP celebra la "lección" de economía de Castells a Zapatero y pedirá un pleno del Parlament sobre la crisis

    BARCELONA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, celebró hoy la "lección" sobre política fiscal del conseller Antoni Castells al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, después de que ayer Castells expresase sus reservas ante la política económica del Gobierno central.

    "Castells considera inapropiado subir los impuestos y ve desorientada" la estrategia del Gobierno ante la recesión, apreció Sánchez Camacho en rueda de prensa.

    La dirigente popular consideró que Cataluña "no soportará" que la Generalitat suba las tasas sobre las que tiene competencia, por lo que instó a Castells y al Govern a comprometerse públicamente a que no habrá estos incrementos impositivos.

    Sánchez Camacho anunció que su grupo en el Parlament reclamará un pleno extraordinario ante la crisis, y que esta semana los populares presentarán varias propuestas, como una rebaja de impuestos para las pequeñas y medianas empresas, entre otros.

    La líder de los populares catalanes también confirmó hoy la asistencia de la formación a los actos institucionales de la Diada, aunque pidió que esta celebración sea para "todos los catalanes" independientemente de lo que piensan o desean.