21 de enero de 2021
11 de diciembre de 2007

El PP celebra mañana una jornada sobre pensiones con varios ministros de Trabajo de Aznar, que será clausurada por Rajoy

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular celebrará mañana en Madrid unas jornadas sobre política social y pensiones en las que reunirá a varios de los ministros de Trabajo de José María Aznar, según informaron a Europa Press fuentes 'populares'. El encuentro será clausurado por el líder del PP, Mariano Rajoy.

En esta cita, que tendrá lugar en el Hotel Palace de Madrid, participarán el actual presidente del PP andaluz, Javier Arenas, el alcalde de Burgos, Juan Carlos Aparicio, y el portavoz parlamentario del Grupo Popular, Eduardo Zaplana. Los tres ocuparon la cartera de Trabajo y Asuntos Sociales cuando gobernaba José María Aznar.

Las jornadas, que está organizando el coordinador del programa electoral, Juan Costa, servirán para desgranar algunas de las propuestas en política social y de pensiones que el primer partido de la oposición quiere incluir en su programa electoral.

El presidente del PP, que será el encargado de clausurar este encuentro, ha advertido de que la política económica será uno de los objetivos prioritarios del partido en campaña. Por lo pronto, mañana mismo por la tarde, en la sesión de control del Congreso, preguntará al jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, cuáles son las razones que han llevado al Gobierno a anunciar que revisará a la baja sus previsiones económicas.

MAS CONFERENCIAS SECTORIALES.

Además de estas jornadas sobre pensiones y política social, el Partido Popular tiene previsto celebrar más de media docena de actos sectoriales tras las vacaciones navideñas sobre inmigración, autónomos, educación, nuevas tecnologías, medio ambiente o agricultura.

Estos actos servirán para presentar a la opinión pública algunas de las principales propuestas que el presidente de PP incluirá en su programa electoral. Todas ellas se concretarán en una conferencia política en el mes de febrero, en la que los 'populares' presentarán definitivamente el programa con el que concurrirán a las elecciones.