15 de noviembre de 2019
  • Jueves, 14 de Noviembre
  • 24 de septiembre de 2014

    El PP celebrará la 21ª Interparlamentaria a principios de octubre en Guadalajara

    Los 'populares' preparan para los próximos meses actos y campañas para difundir la recuperación y las "buenas prácticas" de sus gobernantes

    El PP celebrará la 21ª Interparlamentaria a principios de octubre en Guadalajara
    EUROPA PRESS

    MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El PP está organizando para la próxima semana la celebración de una reunión interparlamentaria en la ciudad de Guadalajara, un encuentro entre todos los grupos parlamentarios autonómicos y nacionales al que acudirá la dirección del partido y en el que, previsiblemente, intervendrá el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que acostumbra a clausurar las grandes citas de los 'populares'.

    Según han explicado a Europa Press fuentes del PP, no se han cerrado las fechas de las reuniones, que tendrán lugar del 2 al 4 o del 3 al 5 de octubre. Será la primera reunión de este tipo que se celebre en 2014, pese a que el PP suele convocar dos interparlamentarias al año.

    El vicesecretario de Organización de este partido, Carlos Floriano, explicó a comienzos de septiembre que el PP prepara para los próximos meses una serie de actos públicos en los que difundirá la mejoría del paro, la bajada de impuestos que supondrá la reforma fiscal y lo que llamó "buenas prácticas" de los dirigentes 'populares', aquellas medidas tomadas que han sido beneficiosas para los ciudadanos en esta legislatura, especialmente en las comunidades autónomas.

    "HABLAR BIEN DE ESPAÑA"

    La Interparlamentaria será una ocasión para lanzar estos mensajes y para "hablar bien de España", en palabras del presidente del Gobierno, que aprovecha desde hace meses sus actos públicos para subrayar su mensaje de que el país ha entrado en fase de recuperación económica y contradecir a quienes sólo resaltan los negativos.

    Pero esta reunión de Guadalajara se celebrará también tras la primera crisis de gobierno afrontada por Rajoy por la dimisión de Alberto Ruiz-Gallardón como ministro de Justicia, por la retirada de la ley del aborto (el relevo de Miguel Arias Cañete se debió a su designación como candidato al Parlamento Europeo).

    El Gobierno renuncia al proyecto por falta de consenso tanto externo como interno, según admiten distintos dirigentes del partido, en el que conviven defensores de derogar la actual regulación socialista del aborto como de no abordar este asunto para no perder votos de centro.

    Además de este asunto, para la reunión de Guadalajara es previsible que se hayan acelerado los acontecimientos en Cataluña, que ya esté convocado el referéndum soberanista para el 9 de noviembre y que el Gobierno ya haya llevado al Tribunal Constitucional tanto este decreto como la ley de consultas catalana en la que se apoyará Artur Mas para firmarlo.

    La de octubre será la primera Interparlamentaria del año y tendrá lugar casi un año después de la última, celebrada en noviembre de 2013 en Córdoba, pero el PP ha celebrado antes de verano otras grandes reuniones de partido. En febrero, llevó a Valladolid la Convención Nacional y en abril, convocó una Intermunicipal en Valencia. Después tuvo lugar la campaña de las elecciones europeas de mayo.

    Para leer más