24 de agosto de 2019
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 23 de febrero de 2008

    El PP cifra en 55.300 las mujeres de Salamanca que se beneficiarán de la rebaja del IRPF prometida por Rajoy

    SALAMANCA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El cabeza de lista al Senado por el Partido Popular de Salamanca, José Muñoz, afirmó hoy que 55.300 salmantinas se beneficiarán de la rebaja de 1.000 al año en el IRPF para las mujeres trabajadoras y que, con esta aportación, si el PP gana las elecciones, ganarán 75 euros más al mes.

    Asimismo, manifestó la intención del PP de evitar el cobro de "cualquier tributación" a las personas con ingresos inferiores a 16.000 euros e incentivos fiscales para todas las familias.

    En este último caso, en una familia media con dos hijos y los dos padres trabajando con una suma de ingresos de 45.000 euros se ahorraría unos 3.000 euros a través de las citada ayudas fiscales.

    Así lo destacó hoy Muñoz durante la presentación de las políticas de familia que desarrollará el equipo de Mariano Rajoy si consigue el apoyo mayoritario del electorado el próximo 9 de marzo en un acto en el que estuvo acompañado por el resto de candidatos al Congreso y al Senado de su formación.

    Además, recordó la propuesta del Partido Popular de incrementar las plazas de guardería para niños de cero a tres años y el aumento en dos semanas de los permisos de maternidad y paternidad con el fin de "conciliar la vida laboral y familiar" de los ciudadanos.

    Respecto a los permisos por nacimiento, indicó que 2.685 personas hicieron uso de ellos en Salamanca durante el último año y se comprometió también a trabajar para permitir que la ampliación del tiempo estipulado sea "flexible" hasta que el menor cumpla los tres años.

    Con estos y otros fines, Muñoz comentó que el PP creará el Ministerio de Familia y Bienestar Social y un plan específico para llegar al nivel de ayudas que tienen otros países europeos ya que, recordó, España destina 24 euros por hijo a cargo mientras que en Alemania la cifra asciende a 154, en Italia a 72 y en Reino Unido a 101.

    "En la época de Aznar se duplicaron las ayudas a la familia, en tiempos de Zapatero se han congelado", añadió antes de repasar otras medidas propuestas en el programa electoral como la dinamización de los procesos de adopción, la creación de los instrumentos que sean "necesarios" en el ámbito judicial y la potenciación de los servicios de mediación familiar, entre otros asuntos.

    Finalmente, Muñoz destacó que estas decisiones del PP "están pensadas por personas y para personas con el fin de resolver problemas reales".