El PP cifra en 62.000 los salmantinos con rentas inferiores a 16.000 euros que no pagarán el IRPF

Actualizado: sábado, 16 febrero 2008 18:35

SALAMANCA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El cabeza de lista al Senado por el PP de Salamanca, José Muñoz, aseguró que más de 62.000 salmantinos con ingresos inferiores a 16.000 euros dejarán de pagar el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) si el Partido Popular gana las elecciones generales del próximo 9 de marzo.

Además, Muñoz destacó que el PP quiere impulsar un nuevo impuesto que permitirá que cuatro de cada diez contribuyentes salmantinos dejen de pagar el IRPF, lo que supondrá una inyección aproximada de 62 millones de euros para la provincia de Salamanca.

Por otra parte, José Muñoz aseguró que si el presidente del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, gana las próximas elecciones las mujeres se beneficiarán de medidas fiscales. Concretamente, Muñoz se comprometió a incluir una rebaja adicional de hasta 1.000 euros anuales para las mujeres que perciban rentas de trabajo.

"Esta medida fiscal permitirá que 55.375 salmantinas que forman parte del mercado laboral ganen hasta 75 euros más al mes", aseveró en este mismo sentido Muñoz.

Por otro lado, Muñoz se comprometió a que si el PP gana las elecciones en el primer año de Legislatura habrá una reducción del tipo general del Impuesto de Sociedades al 25 por ciento y de un 20 por ciento en el caso de las pequeñas y medianas empresas.

"En Salamanca serán alrededor de 8.500 sociedades las que se beneficien de esta reducción fiscal", calculó Muñoz en referencia a la importancia de esta medida para la provincia de Salamanca.

Muñoz destacó que frente a estas medidas para beneficiar el ahorro de los salmantinos el Partido Socialista no plantea soluciones a los problemas económicos. "Los salmantinos no merecen un Gobierno que les mienta y un Gobierno que intente camuflar la delicada situación que vive la economía española", aseveró José Muñoz.

El cabeza de lista al Senado por Salamanca quiso recordar el "brutal incremento" del precio de productos de primera necesidad y de servicios básicos. José Muñoz puso como ejemplo la subida del pan en un 52 por ciento o de la carne de pollo en un 34.66 por ciento.