PP-CLM.- De Cospedal acusa a Zapatero de mentir cuando afirma que los 'populares' quieren recortar el gasto social

Actualizado: sábado, 26 julio 2008 16:50

Asegura que el sector agrario, será objetivo prioritario de su acción, "a pesar de que los socialistas se lo quieran cargar"

ALBACETE, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP y recién reelegida presidenta regional de la formación, María Dolores de Cospedal, acusó hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de faltar a la verdad respecto a las medidas que plantean los 'populares' para solucionar la crisis, recortarán el gasto social.

"Miente el señor Rodríguez Zapatero cuando dice que el PP quiere recortar el gasto social", afirmó De Cospedal, que insistió en que la propuesta del PP pasa por ser comedidos con el gasto público. "Sólo siendo austeros con el gasto público se puede mantener el gasto social", dijo durante el acto de clausura del IX Congreso que el partido celebra en Albacete.

"Mienten también cuando se refieren al pasado", dijo la presidenta regional que recordó que en el año 96, cuando el PP llegó al Gobierno "cogió un déficit de las cuentas públicas que era escandaloso", con altas tasas de "paro y corrupción".

Según la líder 'popular' Para corregir esa situación, firmó un acuerdo con sindicatos y empresarios que propició la creación de cinco millones de puestos de trabajo, "eliminó los contratos basura de Felipe González y Pedro Solbes, los de la gente joven sin derecho a prestación social", firmó el Pacto por las Pensiones que ha permitido que las más bajas se puedan actualizar conforme sube el coste de la vida.

"Ésos fueron los derechos sociales que el 96 garantizó el PP con una política austera del gasto publico y eso es lo que sabemos hacer", defendió De Cospedal.

De esta crisis, la secretaria general se mostró convencida de que los españoles y castellano-manchegos "vamos a salir, pero el problema es cuándo", afirmando que su partido quiere que sea "lo antes posible y con el menor número de personas afectadas" y para lograrlo "el PP es absolutamente necesario es España y en Castilla-La Mancha".

"FÓRMULAS CLARAS ANTE LA CRISIS"

Las fórmulas que los 'populares' quieren utilizar para salir de la crisis, anunció De Cospedal, "las tenemos claras". Una de ellas, concretó, es que "no vamos a hacer una política intervencionista, vamos a estar con las pymes, hay que ayudar a los empresarios, que son los que cumplen y arriesgan su dinero" y, por eso, tienen que ganar. Basta ya de demagogia --pidió la secretaria general-- y vamos a ayudar a los comerciantes y a pequeños empresarios para que puedan mantener los puestos de trabajo de este país".

Aludió también a las palabras del ministro de Economía, Pedro Solbes, en las que admitía que ésta es una de las crisis "más complicadas de nuestra historia" añadiendo que "es todavía más complicada por las mentiras y engaños de Rodríguez Zapatero".

"Si antes de las elecciones hubieran dicho la verdad, las familias y empresas se habrían preparado", dijo la representante de los 'populares', que acusó a los socialistas de ser "muy culpables" de la fuerza que la crisis está teniendo y "lo peor", añadió, "del que ha engañado y sigue engañando no podemos tener garantía de que no lo vaya a hacer, porque es de poco fiar".

Calificó también como de "falta de responsabilidad" que el presidente del Gobierno ho haya hecho caso de las propuestas que le presentó el líder de la oposición, Mariano Rajoy, alegando que "no le hacen falta" y eso lo dice, añadió, con un país con una tasa de paro del 10,44%.

Por Contra, De Cospedal afirmó que en el PP "sabemos cuáles son las auténticas necesidades de los ciudadanos", y entre ellas, comentó "sabemos cómo hay que defender la libertad, cómo no podemos rendirnos ante ETA ni negociar con ellos, que no se puede modificar la Constitución por la puerta de atrás y que necesitamos el modelo del Estado de las Autonomías, que es el que ha dado más riqueza y prosperidad a España".

En ese punto, la secretaria general del PP apuntó que su partido "sabe" también que lo que necesitan los ciudadanos "es un gobierno de propuestas, de soluciones, que ofrezca confianza y dé garantía a los españoles de que su futuro esté asegurado" porque, añadió, "no se puede confiar en un gobierno que dice que no hay que hacer nada".

AGRICULTURA EN CASTILLA-LA MANCHA

La secretaria de los 'populares' castellano-manchegos, cambiando de registro, se comprometió a trabajar por que en la reforma de la PAC toda España, y Castilla-La Mancha, salgan beneficiadas. En ese sentido, y respecto la región, dejó claro que "no nos gusta la OCM del Vino, podían haber ido a Bruselas a negociarla" porque ella, en condición de presidenta del PP "de una comunidad autónoma, fui recibida dos veces".

"No es tan complicado ir a pelearse sobre lo que le importa a nuestra gente", afirmó De Cospedal que lamentó que los socialistas en esta región "si que se mueven para levantar calumnias sobre el vino o sobre el lino".

Así, defendió que "vamos a seguir teniendo como prioridad a los agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha", que "en los últimos años" han perdido un 20% de su renta salarial.

Maria Dolores de Cospedal concluyó resaltando que "somos un partido de respuestas, propuestas, confianza, ilusión y que piensa en el bien de los españoles y España y, por eso, las próximas regionales y generales el PP pondrá en marcha otra vez el proyecto de riqueza y bienestar para España".