PP-CLM.- De Cospedal pide el voto a sus compromisarios "para hacer del proyecto de C-LM una realidad"

Actualizado: viernes, 25 julio 2008 23:16

Critica el mal uso de los recursos hídricos y se compromete a luchar por agricultores, empresarios, mayores, niños y discapacitados

Alude a las víctimas del incendio de Guadalajara y critica que todavía el Gobierno regional no haya recibido a sus familiares

ALBACETE, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

La única candidata que se ha presentado a la Presidencia del Partido Popular de Castilla-La Mancha, una vez finalizado el plazo pertinente de presentación de candidaturas, María Dolores de Cospedal, pidió hoy el voto a los 914 compromisarios de la región porque "mi único objetivo es ser presidenta de Castilla-La Mancha, para conseguir un fin", el de hacer del proyecto de la región "una realidad", y "sé que lo vamos a conseguir".

En un emotivo discurso de candidatura, De Cospedal aseguró que su Presidencia tendrá las ventanas abiertas a todos para que las alfombras se puedan levantar, y entre el aire limpio y la transparencia al Gobierno de Castilla-La Mancha".

Así, aseguró que se trata de un momento "muy importante para Castilla-La Mancha y para el Partido Popular", pero sobre todo, "para mí, porque estoy segura de que este es uno de los días más importantes de mi vida". "Vengo a pediros vuestro respaldo desde la confianza, la emoción y el orgullo", subrayó.

Explicó la también secretaria general del PP que en los dos años en los que lleva dirigiendo el partido en la región "nos hemos hecho más fuertes, sólidos, y grandes, y hemos conseguido más escaños", de modo que el PP "ya es una alternativa real y creíble", resaltando la "fortaleza, coraje, valentía y dignidad" de todos los militantes.

En su discurso, destacó su intención de conseguir una Castilla-La Mancha "más potente y moderna", así como de impulsarla económicamente, "para conseguir unos ciudadanos felices que puedan cumplir sus proyectos vitales, sueños y anhelos", de forma igualitaria.

De este gran proyecto, dijo, los 'populares' pretenden construir una Castilla-La Mancha "para los que nos votan y para los que no", y en la que cuenten las personas mayores, los niños, los agricultores y ganaderos, amas de casa, y mujeres trabajadoras que puedan conciliar su vida laboral, familiar y personal, asalariados y pequeñas y medianas empresas, "que en estos días de crisis están cerrando muchas".

Este, en definitiva, "es el proyecto que quiero liderar para Castilla-La Mancha", confirmó la candidata a la Presidencia regional del PP, quien reconoció que "no se trata de una cadena de palabras o frases huecas, sino una vocación, ilusión y deseo personal que sólo puedo hacer con vuestra autorización, apoyo, cariño y dedicación. Esto es lo que vengo a pedir", expresó.

De Cospedal, que hizo un repaso de algunos de los momentos más felices de su infancia en Albacete, porque "amo a Castilla-La Mancha, que es mi prioridad", señaló que "mientras otros están sentados en el sillón de Gobierno de nuestra tierra, yo la llevo en el corazón".

Según De Cospedal el hecho de ser también secretaria general del PP "hace que Castilla-La Mancha esté en el centro de la política de nuestro país". Asimismo, destacó que el proyecto de futuro que presenta "no es una operación de marketing", porque "no tenemos que demostrar nada".

LOS RECURSOS DE CASTILLA-LA MANCHA

De otro lado, la secretaria general del partido resaltó la gestión y el patrimonio del agua de Castilla-La Mancha, y la necesidad de "ir más deprisa", y no "a paso cansino" como lleva haciendo 25 años el PSOE. Reconoció que la etapa que se presenta por delante "no es fácil" y está "llena de baches y contratiempos", pero aquí "todos hemos aceptado este compromiso".

Hizo un repaso por las dificultades económicas que se le presentan a los castellano-manchegos, sobre todo a las mujeres "que tienen el doble de desempleo que los hombres". "Por mucho que le moleste" al presidente del Ejecutivo de Castilla-La Mancha, José María Barreda, "vamos a hablar de manera directa, alto y claro".

Criticó que en 25 años el gobierno socialista "no ha realizado inversiones en obras hidráulicas para aprovechar el agua de Castilla-La Mancha", y "lo vamos a decir, aunque nos tachen de 'anticastellano-manchegos'".

Del mismo modo, lamentó el mal estado de las comunicaciones, porque "mientras la Junta se harta de decir que somos las mejores comunicadas", el PP dice que "somos la única región cuyas capitales no están conectadas por autovía".

Asimismo, aseguró que desde su partido luchará por los agricultores y los ganaderos, porque se creen más empresas, por garantizar la calidad en la sanidad, en la vivienda y porque los mayores perciban los mejores tratos "y que no sean un único instrumento para ganar las elecciones", y los niños "tengan la mejor educación", terminando "de una vez" con los índices de fracaso escolar.

También se comprometió a cuidar a los discapacitados, "porque cualquiera lo podemos ser en cualquier momento", y en definitiva, para tener una sociedad "más próspera", y para ello, en el PP "tenemos ideas, programas, equipos, ganas, ilusión, coraje y ganas de conseguirlo".

INCENDIO DE GUADALAJARA

Por último, se refirió a las víctimas del Incendio de Guadalajara, "una de las mayores catástrofes ocurridas en España", y condenó que tres años después "el Gobierno de Castilla-La Mancha todavía no ha recibido a sus familiares", que "no han tenido ninguna compensación", comparándolo así con la catástrofe del Prestige, "en la que un mes después ya estaban recibiendo compensaciones económicas".

Finalmente, De Cospedal, que resaltó el pacto entre Zapatero y Rajoy para "no negociar con ETA. Esta es una gran noticia", reclamó la idea de que "Castilla-La Mancha no es de ningún partido político", sino de los castellano-manchegos, "que queremos que sea una región rica, próspera, potente y con las mejores y más creativas personas", concluyó.