El PP compromete impulsar medidas que permitan crear 20.000 empleos en Valladolid la próxima legislatura

Actualizado: jueves, 28 febrero 2008 14:24

VALLADOLID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PP se comprometió hoy a impulsar medidas y acciones que permitan la creación a lo largo de la próxima legislatura de veinte mil empleos en Valladolid de los que la mayoría estarían dirigidos a las mujeres.

Así lo aseguró hoy la tercera en la lista al PP por Valladolid al Congreso de los Diputados Ana Torme quien compareció en rueda de prensa junto a otros candidatos populares por la provincia vallisoletana, Adolfo Abejón y Arenales Serrano.

Torme explicó que los incentivos fiscales que el PP lleva en su programa electoral y otras medidas como la creación de guarderías o el incremento del permiso por paternidad permitirá crear 2,2 millones de empleos en toda España, de los que 20.000 se generarán en Valladolid "y la mayor parte estarán dirigidos a mujeres".

En este sentido, Ana Torme aseveró que la pretensión del PP es lograr "la plena igualdad" entre hombre y mujeres ya que en la actualidad la tasa de empleo femenino está veinte puntos por debajo del masculino por ello abogó por la creación de empleo dirigido a las mujeres.

Entre las medidas que impulsará el PP para crear empleo Ana Torme citó la eliminación del IRPF para contribuyentes con ingresos de hasta 16.000 euros, lo que beneficiará a 30.000 mujeres vallisoletanas y una rebaja adicional para las trabajadoras de hasta mil euros anuales, lo que afectará a 102.700 vallisoletanas.

Asimismo, la candidata del PP anunció la creación de 1.500 plazas de guardería en toda la provincia de Valladolid, la ampliación del permiso de paternidad en dos semanas cuando hayan disfrutado de este derecho los dos progenitores y el aumento de las pensiones de viudedad así como de las pensiones mínimas.

Por su parte, la tercera en la candidatura del PP al Senado, Arenales Serrano, se refirió a la necesidad de luchar contra la violencia de género mediante acciones educativas para formar en valores de igualdad ya que, según aseveró, "existe un problema de machismo que no tiene que ver con ideologías" por lo que apeló a "un cambio de mentalidad desde la educación".

Sobre esta cuestión, el PP pretende reforman la Ley de Enjuiciamiento Criminal para que el quebrantamiento de una orden de alejamiento sea juzgado a través de un juicio rápido, aumentar el número de policías dedicados exclusivamente a la violencia de género y del número de juzgados especializados además de que el consumo de alcohol y drogas dejarán de ser atenuantes en los casos de violencia de género.