El PP de la Comunidad Valenciana está "absolutamente tranquilo"

Actualizado: viernes, 2 abril 2010 14:13


VALENCIA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Antonio Clemente, asegura estar "absolutamente tranquilo" ante el levantamiento del secreto del sumario sobre el 'caso Gürtel' por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) porque para su formación "las cosas se han hecho absolutamente bien".

Asimismo, lamentó, en un entrevista concedida a Europa Press, que en los 15 años que lleva como parlamentario en la Cámara autonómica "nunca" ha visto una oposición como la actual, a la que acusó de estar "convirtiendo el hemiciclo en un hemicirco" con la "violencia" y los insultos" que expresa y con una estrategia fundamentada en el 'caso Gürtel', que considera que ha marcado "demasiado" la vida política.

Por contra, aseguró que en este tiempo el PPCV "ha seguido trabajando" porque "una denuncia o un sumario no puede producir la parálisis de un partido", ya que sería algo "absolutamente lamentable". "Eso quisiera alguno, pero no se ha producido ni se va a producir", manifestó.

Clemente consideró que en la Comunitat "llevamos mucho tiempo hablando de lo mismo y llega el momento" de hacer "lo contrario, de hablar de lo que a la gente le interesa". "Me parece muy triste que la estrategia de la oposición esté fundamentada en esto, con la que está cayendo", criticó, y lamentó que el síndic socialista en la Cámara, Ángel Luna, no haga más que "preguntar y volver a preguntar por esto".

En esta línea, reiteró su sorpresa por que el portavoz del PSPV exhibiera recientemente en la tribuna de la Cámara un documento policial que se encuentra dentro del sumario del caso. "Realmente he insistido y sigo haciéndolo, en que Luna tiene la obligación de explicar cómo un documento secreto ha llegado a sus manos y no entiendo cómo se pueden leer trozos en los pasillos de las Corts y la tribuna", expresó, y subrayó que las reglas del juego "son iguales para todos".

Clemente afirmó no saber "por dónde van a ir los 45.000 folios" del sumario y si harán o no referencia a la Comunitat Valenciana u otras autonomías porque no tiene información. "Quisiera que estuviéramos todos en la misma línea", deseó. "Creo en la justicia y estoy convencido de que se esclarecerá la verdad, no se de qué", dijo, y agregó que podrán valorar la información cuando la tengan.

De ahí que sostuvo que si el lunes se levanta el secreto del sumario "por fin lo conoceremos, aunque hay alguien que ya lo conoce y eso me parece absolutamente lamentable". Al respecto, aseguró tener "un sentimiento de absolutamente tranquilidad" porque para el PPCV "las cosas se han hecho absolutamente bien" y manifestó igualmente tener "absolutamente toda la confianza puesta" en los dirigentes 'populares' y en la gestión realizada por el ex secretario general del partido, Ricardo Costa, del que recordó que en este momento no tiene responsabilidades en el partido.

POSIBILIDADES DE COSTA

En esta línea, sobre el futuro de Ricardo Costa, afirmó que el informe del Comité de Derechos y Garantías es "suficientemente explícito" ya que se le impone un año de suspensión de militancia --

por su actitud al insistir que seguía estando al frente de la Secretaría General del PPCV cuando en 'Génova' lo daban por cesado-- "pero deja abierta la posibilidad de que sea revisado en el plazo de seis meses", periodo que se cumpliría el mes que viene. "Barajo la posibilidad personalmente de que pueda ser así" porque es "una persona preparada y válida para asumir cualquier responsabilidad", manifestó.