El PP concede un "margen de confianza" a Jiménez en su nuevo cargo para que "rectifique las políticas de Moratinos"

Actualizado: miércoles, 6 septiembre 2006 22:45

MADRID 6 (EUROPA PRESS)

El secretario de Relaciones Internacionales del PP, Jorge Moragas, aseguró hoy que su partido concede "un margen de confianza" a Trinidad Jiménez al frente de la nueva Secretaría de Estado para Iberoamérica a la espera de que sus labores "se traduzcan en una mejora de las relaciones entre España y esa región del mundo".

En declaraciones a Europa Press, Moragas manifestó que "en más de una ocasión", Trinidad Jiménez ha demostrado defender opiniones "distintas" a las del ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, por lo que según dijo, "se abre una oportunidad para rectificar las políticas del Ejecutivo en materia internacional". El diputado popular se refirió en concreto a la posición de la ex candidata a la Alcaldía de Madrid con respecto a Cuba donde "se mostró más abierta" a la apertura del régimen de Castro mientras que el Ejecutivo "ha guardado un vergonzante silencio".

De cara al futuro, Moragas mostró su deseo de que Jiménez contribuya a "la defensa de las empresas extranjeras que están siendo objeto del acoso de líderes populistas como Evo Morales en Bolivia". También pidió que se garantice "el apoyo a los embajadores que son objeto de críticas por defender los intereses de España como ha sucedido recientemente en Argentina".

Otro punto de preocupación para los populares es la cita electoral del próximo 3 de diciembre en Venezuela. Moragas pidió que la futura secretaria de Estado para Iberoamérica "garantice la limpieza de una elecciones en las que por primera vez se presenta unida la oposición a Chávez".

El nuevo cargo de secretaria de Estado obliga a Jiménez a abandonar su carrera por la Alcaldía de Madrid. A este respecto Moragas criticó que Zapatero "acostumbre a utilizar las administraciones del Estado para dar salida a políticos de nubloso futuro electoral".