20 de agosto de 2019
  • Lunes, 19 de Agosto
  • 3 de junio de 2008

    PP condena la agresión a Itxaso y dice que la "mejor herramienta" para defender la democracia es la moción de censura

    SAN SEBASTIAN, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La presidenta del PP de Guipúzcoa, María José Usandizaga, condenó hoy la "intolerable agresión" de un simpatizante de la izquierda abertzale al concejal socialista en Pasaia Bixente Itxaso, tras el Pleno en el que se debatió la moción 'ética' consensuada por PSE y PNV para instar a la dimisión a los cargos de ANV que no condenen la violencia de ETA. A su juicio, estos hechos demuestran que "la mejor herramienta para defender la democracia en los ayuntamientos es la moción de censura contra ANV".

    En un comunicado, Usandizaga manifestó que "se suceden las algaradas y las amenazas se traducen también en agresiones físicas", eso es "lo que pasa en los ayuntamientos vascos gobernados por ANV, que la fuerza impera sobre la Ley". Por ello, consideró que "es urgente pasar de las palabras a los hechos para superar las mociones 'éticas' y llegar a las de censura".

    La presidenta popular afirmó que "de nuevo los hechos protagonizados por extremistas proetarras demuestran que la mejor herramienta de la que se dispone para defender la democracia en los ayuntamientos guipuzcoanos es la moción de censura contra ANV", por lo que instó a PNV y PSE a que "de una vez presenten mociones de censura en todos los municipios en los que se pueda desalojar a ANV del Gobierno".