El PP condena los ataques de Basauri y Ondarroa y dice que mientras sigan sucediendo no habrá "un alto el fuego real"

Actualizado: sábado, 10 febrero 2007 20:44


BILBAO, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Bizkaia, Antonio Basagoiti, condenó hoy los ataques de terrorismo callejero que han tenido lugar la pasada madrugada en la estación de tren de Basauri y en un repetidor de Retevisión de Ondarroa y advirtió de que "mientras se sigan sucediendo los actos de kale borroka no estaremos ante un alto el fuego real".

En un comunicado, Basagoiti afirmó que "es triste que en un día como hoy, donde los demócratas estamos manifestándonos en Bilbao en contra de ETA, y reclamando paz y libertad, los violentos siguen haciendo lo único que saben, atacar y amedrentar a esta sociedad".

Según consideró, este tipo de actos "nos siguen demostrando que ETA y sus acólitos siguen siendo la espada de Damocles sobre nuestras cabezas, que pueden atacarnos o matarnos cuando quieran y que son ellos los que siguen al mando de la situación".

Por ello, el responsable de los populares vizcaínos aseguró que "sólo cuando consigamos una efectiva derrota del terrorismo conseguiremos vivir en una Euskadi en libertad".

Más noticias