PP confía en el edil de Villanueva de Algaidas (Málaga) acusado de falsear permisos de trabajo, pero "analizará" el caso

Actualizado: sábado, 7 abril 2007 14:56

MÁLAGA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente provincial del PP, Joaquín Ramírez, confía en la inocencia del edil del partido en Villanueva de Algaidas (Málaga) y candidato popular, David Granados, para el que el Ministerio Fiscal pide cinco años de cárcel y tres de inhabilitación por falsificar permisos de trabajo para contratar a 26 ciudadanos bolivianos. No obstante, precisó que "analizaremos el caso y tomaremos una decisión".

"Pensamos que es absolutamente inocente de los delitos que se le imputan, pero vamos a estudiar el caso y tomaremos alguna decisión", manifestó el responsable del Partido Popular en la provincia de Málaga.

Ramírez indicó a Europa Press que, "en un principio", David Granados se mantiene como candidato del PP a la Alcaldía de Villanueva de Algaidas, aunque, como subrayó, "vamos a acercarnos mucho al asunto".

El fiscal pide para el concejal del PP la pena de tres años de cárcel y una multa de ocho meses a razón de una cuota diaria de seis euros por un delito de falsedad en documento oficial cometido por funcionario público, así como la inhabilitación especial de su puesto durante tres años.

También solicita dos años de prisión y multa de seis meses a razón de una cuota de seis euros diarios por un delito contra el derecho de los trabajadores. De igual modo, el ministerio público pide cuatro años de cárcel para otros tres acusados de participar en esta trama.

Según el fiscal, en marzo de 2004, en la localidad granadina de Loja, el administrador único de la empresa agrícola y ganadera Arroyo Alto 2002, Francisco M.O., y Antonio M.P., responsable de facto, se pusieron de acuerdo con el gestor y asesor Antonio S.C. para regularizar la situación laboral y de estancia de los trabajadores de nacionalidad boliviana de la finca Cerraíllo, propiedad de Antonio M.P.

Así, los acusados presentaron en la Tesorería de la Seguridad Social de Antequera (Málaga) fotocopias compulsadas de supuestas resoluciones del permiso de trabajo de los trabajadores, realizadas por la Subdelegación del Gobierno de Granada, Dependencia del Área de Trabajo y Asuntos Sociales, Sección de Migraciones y Permisos de Trabajo. También figuraba compulsa con el sello municipal efectuada por el concejal David G.E.

Estas resoluciones, que no eran auténticas, tenían un número de registro y una fecha similar y en todos los casos aparecía un Número de Identificación de Extranjeros (NIE), que realmente correspondía a una persona que no estaba en la lista de trabajadores a regularizar.

El único edil popular en el Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas fue destituido en enero como primer teniente de alcalde al romper el pacto con Izquierda Unida. Precisamente, esta misma semana se hizo pública la lista del PP para los próximos comicios municipales, que encabeza este concejal.