El PP considera que 2007 ha sido "el año de mayor discriminación del gobierno socialista a la Región"

Actualizado: domingo, 30 diciembre 2007 20:20


MURCIA, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Partido Popular, Pedro Antonio Sánchez, afirmó hoy, en un comunicado de prensa, que "este año que concluye ha sido el de mayor discriminación por parte del gobierno socialista a la Región de Murcia". Sánchez considera que el ejecutivo socialista ha tratado de "marginar a los murcianos en temas como el agua, las infraestructuras o la seguridad ciudadana".

Según Sánchez, "cada vez disponemos de menos agua, es más cara y además, hace tres años, desde que el PSOE llegara al Gobierno de España, que se intenta poner en duda el mantenimiento del trasvase Tajo-Segura y que han proliferado los enfrentamientos territoriales fruto de la insensatez, el silencio y la ambigüedad de José Luis Rodríguez Zapatero".

"Desde que derogara el trasvase del Ebro, Rodríguez Zapatero no ha tenido inconveniente en mirar hacia otro lado y ha demostrado que no le importa seguir perjudicando a los agricultores murcianos", añadió.

En este sentido, lamentó que, a pesar de las peticiones que se han hecho desde Murcia, el ejecutivo socialista "no ha sido capaz de comprometerse a no cerrar el trasvase del Tajo ni siquiera en llamar la atención a su compañero Barreda [presidente de Castilla-La Mancha] que, cada vez que puede, anuncia la fecha de caducidad del acueducto con el silencio cómplice de sus colegas de la calle Ferraz [Madrid]".

MURCIA DESCOLGADA DE EUROPA.

En cuanto a las infraestructuras, Pedro Antonio Sánchez indicó que "con Zapatero, nuestras conexiones han perdido cuatro años y ha tratado, merced a sus pactos nacionalistas, que Murcia quedara descolgada de Europa".

A su juicio, "desde el principio, el ejecutivo socialista nos excluyó del Corredor Mediterráneo, desoyendo a los expertos que consideran la costa levantina uno de los enclaves turísticos más importantes del continente". Es más, "si Zapatero sigue en la Moncloa, nunca llegará el AVE a la Región de Murcia", auguró, ya que "desde que gobierna no ha iniciado ni un sólo kilómetro nuevo".

Asimismo, el popular recordó que ha sido sólo gracias a "la insistencia del gobierno regional y del presidente Valcárcel que el Aeropuerto Regional de Corvera será muy pronto una realidad, ya que tanto los socialistas murcianos como los de la calle Ferraz han puesto todo de su parte para que este proyecto fracasara".

Y en cuanto a los autovías, explicó Sánchez, "todo es desidia y dejadez". "Ejemplo claro es el retraso de las obras del Puerto de la Cadena que están causando graves perjuicios a los murcianos que cada día circulan por esta zona y que no ven luz al final del túnel", apostilló.

Pero, según el portavoz popular, no es éste el único caso, "mención aparte merecen la autovía del Reguerón, la autovía Cieza-Fuente La Higuera, la variante del Noroeste de Murcia o el Acceso Suroeste a Murcia, todas paralizadas por el ejecutivo socialista".

POLÍTICA SOCIAL COMO UN CHEQUE.

Pedro Antonio Sánchez criticó también la política social que aplica Rodríguez Zapatero, "el jefe del ejecutivo central sólo ha sabido acercarse a los jóvenes, a los mayores, a las mujeres, a la sociedad a través de su chequera".

"Las políticas-cheque de Zapatero son a todas luces ineficaces" y apoyó su afirmación en el anuncio del presidente del Gobierno en el último debate sobre el Estado de la Nación en el que prometió 2.500 euros por nacimiento. "Trataba de impactar a la ciudadanía pero consiguió el efecto opuesto: los ciudadanos le han pedido más guarderías y más políticas de conciliación de la vida laboral y familiar", apuntó.

Por el contrario, según el responsable popular, "el Gobierno central ha creado una ley, la Ley de Dependencia, sin financiación y cuyas prestaciones, tal y como han denunciado las comunidades gobernadas por el PP, son insuficientes".