PP considera "una broma más del PSOE" el plan de Cercanías para Madrid anunciado ayer por Zapatero

Actualizado: jueves, 31 enero 2008 15:16

MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en la Asamblea, Antonio Beteta, consideró hoy una "broma más del PSOE" el plan de Cercanías para Madrid anunciado ayer por el presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, que anunciaba una ampliación de 150 kilómetros de las líneas de Cercanías con una inversión de 5.000 millones de euros.

En rueda de prensa en la sede del Parlamento regional, Beteta señaló que el hace cuatro años el presidente del Gobierno y la presidenta regional "se comprometieron en su primera reunión a que hubiera una coordinación de las inversiones ferroviarias" y que sin embargo, "aún no se ha constituido el órgano".

Además, apuntó que luego el PSOE hizo cuatro planes de inversiones, "que no se han hecho y que no han llegado ninguno a puerto" ydudó de que los "ciudadanos de Madrid crean esta versión después de las reiteradas mentiras de los socialistas".

En este sentido, Beteta aseguró que el "cero Zapatero patatero de inversiones a Madrid es un hecho y recordó que en la Comunidad de Madrid "no se ha invertido un euro en obra pública nueva a lo largo de cuatro años".

Por último, el portavoz del PP señaló que presentaron unas enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado que contenían "las actuaciones más urgentes en materia de inversión ferroviaria en Cercanías" y anunció que el PP presentará "su propia alternativa" en esta materia.