6 de abril de 2020
20 de diciembre de 2008

El PP considera "un error" la reunión y dice que Zapatero está en manos de Montilla y el tripartito

MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El PP calificó de "error" el encuentro sobre financiación mantenido hoy por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el de la Generalitat de Cataluña, José Montilla, y denunció que el jefe del Ejecutivo central está "en manos del tripartito catalán y su presidente".

El portavoz de Economía del PP, Cristóbal Montoro, criticó, en declaraciones a Europa Press, el "secretismo" de la reunión, "de la que no se conoce el orden del día y de cuyo resultado hay que dudar".

"Lo más probable es que haya pacto, lo que demostraría que el Gobierno no tiene un esquema sobre el modelo de financiación para el conjunto de España. Está en manos del tripartito y de Montilla, algo que no responde ni a los intereses de los catalanes", declaró Montoro.

En su opinión, lo que conviene a Cataluña es un nuevo sistema de financiación que le aporte más recursos, pero acomodado al del junto de España, y "que no empiece con una reunión de estas características", criticó en referencia al encuentro entre Zapatero y Montilla.

Por último, el portavoz económico de los populares reclamó al Gobierno central que aborde una negociación política sobre financiación autonómica con el PP, dado que esta formación "representa a la mitad de los gobiernos autonómicos de España". "Tenemos representación en toda España y una visión de conjunto", defendió.