27 de mayo de 2020
18 de diciembre de 2008

El PP considera un "escándalo" que el caso de "transfuguismo" de Dénia (Alicante) no vaya a la comisión de expertos

VALENCIA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en las Corts Valencianes, Ricardo Costa, consideró hoy que es un "auténtico escándalo" que no se acepte que el caso de "transfuguismo" de Dénia (Alicante) vaya a la comisión de expertos y, sin embargo, el PSOE acepte en Elx a un concejal "tránsfuga" de IU gracias al cual está "manteniendo allí la Alcaldía". Como este caso sí que fue enviado a la comisión, el síndic popular se preguntó "por qué unos sí y otro no", porque si es por interés político "comenzaremos a perder la propia imparcialidad" de la Comisión Antitransfuguismo, advirtió.

Costa, que se refirió de esta manera en los pasillos de las Corts a la decisión ayer de la Comisión de Seguimiento del Pacto Antitransfuguismo que declaró tránsfugas a los ediles que facilitaron el cambio de gobierno en los municipios de la Pobla de Farnals (Valencia), mientras que envió a la comisión de expertos el caso del ayuntamiento de Elx (Alicante), entre otros, ante la falta de acuerdo de los partidos, aseguró que en la próxima reunión volverán a pedir que Dénia pase a la comisión de expertos.

Sobre Dénia (Alicante), Costa recordó que el PP pidió que se trasladara el caso a la Comisión de Expertos por una serie de situaciones "excepcionales" que se produjeron , como puede ser la imputación de la ex alcaldesa, dijo. Pero, el PSOE no lo ha aceptado y ha instado para que se vuelva a solicitar dentro de seis meses.

Al respecto, señaló que el PP no cambiará su postura y apuntó que la actual alcaldesa, la popular Ana Kringe "tiene todo el apoyo" de la dirección regional del PPCV. Costa indicó que en Dénia se produjo la "unión" de varios partidos ante la "mala gestión" e "ingobernabilidad" en el Consistorio de esta localidad.

De esta manera, Costa afirmó que con respecto a la Pobla de Farnals, su partido "ya ha dicho todo lo que tenía que decir" y apuntó que se han tomado medidas disciplinarias, de manera que los concejales tránsfugas del PP ya fueron expulsados del partido.

Con respecto al resto de casos, el síndic popular señaló que el PSPV "sigue sin responder" la solicitud de expulsar al alcalde de Silla (Valencia), Francesc Baixauli, mientras que en la localidad valenciana de El Puig, los populares ya expulsaron a sus ediles, afirmó.