El PP considera "indudable" que el Gobierno del PSOE ha incrementado la presión política sobre la Policía

Actualizado: sábado, 9 diciembre 2006 18:30


MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Comunicación del PP, Gabriel Elorriaga, aseguró hoy que es "indudable" que desde la llegada del PSOE al Gobierno se ha incrementado la presión política sobre la Policía y que se están produciendo "muchos casos de presiones y de coacciones" dentro del Ministerio del Interior.

Elorriaga se pronunciaba así, en una rueda de prensa en la sede nacional del PP, al ser preguntado sobre el caso de los policías que han sido detenido por traficar presuntamente con explosivos y por revelación de secretos.

El dirigente 'popular' rehusó comentar en concreto el caso de estos policías, alegando que está siendo objeto de una investigación judicial hacia la que mostró su "respeto", pero destacó que se trata de "un hito más en la sucesión de circunstancias anómalas que se están produciendo en el Ministerio del Interior y en la actuación de la Policía".

Así, se refirió por ejemplo, a la "detención ilegal" de dos militantes del PP siguiendo "instrucciones políticas", como uno de los acontecimientos de "enorme gravedad" que, a su juicio, están ocurriendo en el Ministerio del Interior y sobre los que el Gobierno "rehuye dar explicaciones".

En este punto, recalcó que es "bastante insólito" que a mitad de legislatura ninguno de los responsables políticos nombrados inicialmente para dirigir Interior "permanezcan en su cargo", empezando por el ministro y acabando por los jefes de la lucha antiterrorista. "Eso es un síntoma que por sí solo debería llevar a una reflexión sobre qué es lo que está pasando", agregó.

CHIVATAZO A ETA

"Se acumulan casos sobre los que faltan explicaciones políticas y mucha información", reiteró, cuestionando el "celo" del Departamento que dirige Alfredo Pérez Rubalcaba "para perseguir a los que avisaron a miembros de ETA de que se iba a producir una operación policial para detenerles".

En opinión de Elorriaga, se están produciendo "otros muchos casos de presiones y de coacciones incluso políticas dentro del ministerio". Por todo ello, emplazó a Rubalcaba a "responder" de esta situación en lugar de aprovechar todas sus comparecencias públicas para "insultar" al PP.