PP considera "ridículo y patético" que Manuel Chaves "se cuele en televisión en Nochevieja para incordiar y dar la lata"

Actualizado: domingo, 1 enero 2006 19:25

Esperanza Oña reclamó al PSOE que en este año "cambie de actitud, mire hacia atrás y rectifique su curriculum de abusos"

SEVILLA, 1 Ene. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria general del Partido Popular Andaluz, Esperanza Oña, valoró hoy como "ridículo y patético" el hecho de que "Manuel Chaves se cuele en Nochevieja para incordiar y dar la lata durante 25 minutos a los andaluces".

En declaraciones a Europa Press, Oña criticó la aparición del presidente andaluz en el programa presentado por Juan Y Medio con el que Canal Sur Televisión celebró el fin de año. Para la vicesecretaria y parlamentaria general, esta comparecencia "se produce fuera de lugar", ya que, en su opinión, "Chaves no pintaba nada en un programa festivo sin precedentes de asistencia de políticos".

Asimismo, denunció que "Manuel Chaves haya sido el único presidente autonómico en invadir la intimidad de los andaluces y meterse en los hogares en una noche de celebraciones".

En este sentido, Oña señaló que sólo conoce "un hecho similar al del líder del PSOE-A en su amigo, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez", quien tiene un programa de televisión llamado 'Aló Presidente'.

Además, resaltó lo que a su juicio es una "sobredosis de Chaves", en referencia a "sus sucesivas apariciones en la televisión autonómica durante estas fiestas", al tiempo que mostró su desacuerdo con el hecho de que "utilice a los niños para darse una imagen entrañable y colarse con calzador en los hogares".

Por este motivo, la vicesecretaria instó a los socialistas a "reflexionar, a realizar propósitos de enmienda" para, de este modo, "cambiar de actitud, mirar hacia atrás y rectificar su curriculum de abusos, el último del año, anoche".

Entre estos abusos, Esperanza Oña nombró el que a en su opinión hubo con el 'pensionazo', "con el que Chaves pretendía convertirse en el político mejor pagado de la democracia"; con el Consejo Audiovisual, "en el que muestran su prepotencia y confunden mayoría absoluta con hacer lo que nos de la gana" o con los presupuestos, "que se siguen presentando en su sede antes que en el Parlamento, algo que no ocurre en ningún país democrático", protestó.

Además, enumeró a "el gasto del dinero de los andaluces en publicidad institucional y falsa propaganda"; el abuso de la moción de censura en Gibraleón (Huelva); la Deuda Histórica, ahora la reclamo, ahora me callo; y la situación de la Diputación de Almería, donde gobiernan únicamente tres tránsfugas gracias al PSOE" como factores donde, según el PP-A, "se demuestra la consigna de machacar al PP para proteger y ensalzar la figura del PSOE".

Finalmente, Oña deseó que 2006 el PSOE ofrezca "transparencia democrática" y entienda que "son una fuerza política no los dueños de la región". En este sentido, aseveró que cuando "les criticamos, lo hacemos a su pésima gestión, no a Andalucía".