20 de octubre de 2019
27 de febrero de 2018

El PP considera que el soberanismo "provoca y se autolesiona boicoteando" a la monarquía

BARCELONA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Parlament, Alejandro Fernández, ha afirmado este martes que el soberanismo "provoca y se autolesiona boicoteando" a la monarquía, en alusión a la ausencia del presidente del Parlament, Roger Torrent, en el recibimiento de Rey durante el Mobile World Congress (MWC).

En rueda de prensa, ha dicho que la monarquía cuenta actualmente con los "índices más altos de aprobación ciudadana de su historia" y que acciones como la de Torrent no dañan a la institución monárquica, sino al prestigio y a la economía de Catalunya.

"Pasa lo mismo con la insistencia de los independentistas de poner encima de la mesa a candidatos con causas judiciales" --ha añadido--, una persistencia que considera un intento de provocación al Estado, aunque ha dicho textualmente que eso son cosquillas para el Estado.

Respecto al escrito que JxCat ha presentado en el Tribunal Constitucional urgiéndolo a resolver el recurso contra el pleno de investidura de Carles Puigdemont, Fernández ha dicho que "todo lo que sea cumplir los términos legales es correcto" y que entiende que se pida agilizar el trámite.

Ha pedido a Torrent que represente institucionalmente a todos los catalanes y que agilice los trámites para un Govern, porque tiene "hasta 59 candidatos independentistas donde escoger" y cree que no aprovecha este abanico de posibilidades.

También ha considerado que las manifestaciones en contra del Mobile World Congress (MWC) "enrarecen el ambiente" y pueden provocar que los organizadores del evento decidan marchar de Barcelona.