El PP contesta a Simancas que el partido no ha dado "ni una sola prueba" de tener "ansias de censura" en la democracia

Actualizado: domingo, 10 septiembre 2006 16:27

MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular (PP) contestó hoy al Partido Socialista de Madrid (PSM), que ayer advirtió de que las declaraciones del actor y director Pepe Rubianes no podían ser "una coartada del PP para calmar sus ansias de censura", que en todos los años de democracia en España "no hay ni una sola prueba" de que el PP y antes Alianza Popular hayan tenido "la menor ansia de censura".

En declaraciones a Europa Press, la portavoz del PP en la Comisión de Cultura del Congreso, Beatriz Rodríguez Salmones, respondía así a las declaraciones vertidas ayer en Aranjuez por el secretario general del PSM, Rafael Simancas. Según la dirigente 'popular', el PP ha dado pruebas "a miles" de haber "apoyado y defendido a todos los creadores fueran de la tendencia que fueran".

"Otra cosa es que en una determinada situación por unas declaraciones haya surgido todo un conflicto que el propio autor y el propio director del Teatro y la propia concejala consideren mucha más prudente que no haya esas representaciones", precisó en alusión a Rubianes, el director del Teatro Español, Mario Gas y Alicia Moreno, concejala de las Artes en el Ayuntamiento de Madrid.

"Para nosotros la libertad de creación y de expresión, como espero que sea para los otros partidos, son temas que defenderemos siempre", añadió.

Por otra parte, Rodríguez Salmones se mostró en desacuerdo con la opinión de Moreno, quien consideró que en la polémica por las declaraciones de Rubianes en las que mandó a la mierda "a la puta España" (el actor explicó después que se refería a la España que mató al poeta Federico García Lorca) las cosas habían ido "mucho más allá de lo que representa" la obra 'Lorca eran todos' de Rubianes y achacó a muchos medios de comunicación "haber estado azuzando el panorama".

Para la diputada 'popular' los medios de comunicación cumplen con su obligación "exactamente cómo les parece", aunque manifestó el "enorme aprecio" que tiene por la concejala, de la que destacó su labor al frente de esa concejalía.