24 de febrero de 2020
11 de diciembre de 2019

El PP sobre los contratos con cláusulas del 1% en Madrid: "Respetamos las investigaciones y la presunción de inocencia"

El PP sobre los contratos con cláusulas del 1% en Madrid: "Respetamos las investigaciones y la presunción de inocencia"
Cuca Gamarra (PP) - JESÚS HELLÍN / EUROPA PRESS - ARCHIVO

VALENCIA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria general de Política Social del PP, Cuca Gamarra, ha señalado este miércoles al ser preguntada por los casi 200 contratos públicos en la Comunidad de Madrid que incluyen la cláusula del 1 por ciento para publicidad investigada en la pieza del caso Púnica sobre la presunta financiación ilegal del PP de Madrid que los 'populares' respetan las investigaciones judiciales y también la presunción de inocencia.

"Nosotros respetamos absolutamente el trabajo de los jueces y las investigaciones que están en marcha, y a ello estaremos", ha apuntado, y ha insistido ante la pregunta de si esta noticia les genera preocupación que respetan los procesos judiciales "y también la presunción de inocencia".

Según ha dicho Gamarra, lo que les preocupa "muchísimo" es "el asunto de los ERES y que 680 millones de los andaluces que tenían que haber llegado a los parados no lo hicieran", al tiempo que ha criticado que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, "no haya dado explicaciones hasta el momento" por "el mayor caso de corrupción que ha habido en España y en Europa".

Y más aún, ha dicho, cuando "afecta políticamente a miembros de su Ejecutivo, hoy ministros en funciones, que son exconsejeros de los gobiernos de Chaves, Griñán y Díaz". Se ha referido a Carmen Calvo, María Jesús Montero y Luis Planas.

También le preocupa, ha continuado, "conocer la existencia de tres cajas fuertes con documentos" sobre el caso. "Algo tendrá que decir el PSOE y su secretario general en relación a las mismas, si conocía su existencia o incluso el código de seguridad para poderlas abrir", ha concluido.

Para leer más