El PP-A, convencido de que Chaves configurará su nuevo Gobierno "maniatado" por las "luchas internas" del PSOE

Actualizado: jueves, 20 marzo 2008 12:27

SEVILLA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

La dirección del PP-A reclamó hoy al presidente de la Junta en funciones, Manuel Chaves, que configure su nuevo Gobierno pensando en los intereses generales de los andaluces, contando con consejeros que realmente busquen la eficacia en su gestión, y no en función de las "luchas internas del PSOE y de repartos territoriales", lo que ha perjudicado "la calidad, la eficacia y la eficiencia" del Ejecutivo en los últimos años.

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, manifestó a Europa Press que aunque el interés general de los andaluces tiene que ser el criterio fundamental de Chaves a la hora de configurar el Gobierno andaluz, otra vez se volverá a poner de manifiesto que nombrará a consejeros "maniatado" por las "luchas internas y territoriales" del PSOE.

"Chaves tiene que tomar la decisión sobre los miembros de su nuevo Gobierno pensando en el interés general y en situar a lo mejor en cada área, a lo más especializado y que pueda ofrecer los mejores resultados", sentenció Sanz, para quien los anteriores ejecutivos siempre han estado "hipotecados por las luchas internas" de los socialistas.

El actual Gobierno en funciones, según agregó, ha sido el "peor de la historia de la democracia, hasta el punto de que Chaves ha puesto nota a sus propios consejeros llevándolos, en muchos casos, hasta los puestos seis o siete de las candidaturas provinciales al Parlamento" en las elecciones autonómicas del pasado día 9.

"Este Gobierno ha ofrecido los peores resultados, incluso electorales de la historia de la autonomía, de manera que los alcaldes del PP que iban en las listas han ganado claramente las elecciones a los consejeros de Chaves", indicó el dirigente popular.

En este sentido, aconsejó a Chaves que, de cara a la configuración de su nuevo Ejecutivo, apueste "más por la eficacia y la especialización que por solventar o evitar crisis internas en el PSOE, algo que ha perjudicado claramente en estos años la calidad, la eficacia y la eficiencia del Ejecutivo autonómico".

Esto ha ocasionado, a su juicio, que el Gobierno autonómico haya estado "hipotecado desde el primer día, sin fuerza y sin pulso y claramente ha sido incapaz de afrontar los principales retos que tenía Andalucía".

"Con toda seguridad, Chaves va a estar de nuevo maniatado por los poderes internos y provinciales del PSOE porque siempre ha antepuesto los intereses de partido a los generales", recalcó Sanz, para quien el presidente en funciones siempre ha "valorado más contar con consejeros que no le den problemas, que resuelvan poco y que estén controlados, maniatados y sin poder, antes que apostar por un equipo fuerte, potente y con capacidad".

Al mismo tiempo, según Antonio Sanz, Chaves ha transmitido "cansancio a sus propios consejeros, abriendo incluso un debate sobre su sucesión, lo que pone de manifiesto que no tiene la ambición necesaria para asumir el liderazgo".