19 de septiembre de 2020
10 de agosto de 2020

El PP, convencido de que Pablo Iglesias e Irene Montero "aguantarán lo que sea" para no salir del Gobierno

Dice que a Iglesias "le ha salido rana su intento de taparse detrás del acoso de la Monarquía" porque la institución cuenta con apoyo

El PP, convencido de que Pablo Iglesias e Irene Montero "aguantarán lo que sea" para no salir del Gobierno
El portavoz del Grupo Popular en el Senado, Javier Maroto, durante su intervención en una sesión de control al Gobierno en el Senado, en Madrid (España) a 14 de julio de 2020. - EUROPA PRESS/J. HELLÍN. POOL - EUROPA PRESS

MADRID, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, ha asegurado este lunes que el Gobierno de coalición es "un fiasco" pero se ha mostrado convencido de que el vicepresidente y líder de Podemos, Pablo Iglesias, y la ministra de Igualdad, Irene Montero, aguantarán lo que sea" con tal de seguir dentro del Ejecutivo.

"Déjeme que sea un poco malo, aunque sea en lo personal y con cierta ironía. ¿A qué se dedicarían Pablo Iglesias e Irene Montero si no estuviesen en el Gobierno? Con esa pregunta a lo mejor tenemos la respuesta: Mejor en el Gobierno que fuera del Gobierno y pueden aguantar lo que sea hasta que esto dure", ha declarado Maroto al ser preguntado si ve posible la ruptura de la coalición PSOE y Podemos.

El dirigente del PP ha señalado que todos los Gobiernos "siempre" han tenido ministros que han "brillado más" que otros, pero ha afirmado que el Gobierno que lidera Pedro Sánchez cuenta con una "colección de ministros" que, o son "desconocidos por completo" o "solo son conocidos por los casos en los que se han visto implicados".

CALVIÑO, EXCEPCIÓN EN UN GOBIERNO DE DESCONOCIDOS

Maroto ha hecho una excepción en el caso de la vicepresidenta económica, Nadia Calviño, a quién, según ha dicho, su partido "apoyó en Europa". "Creo que sería una excepción a la regla lo de Calviño en la colección de ministros, que son desconocidos o conocidos por sus casos menos vistosos", ha añadido en una entrevista en Onda Cero, que ha recogido Europa Press.

Tras asegurar que Sánchez es "el peor presidente en el peor momento de España desde la Transición", el portavoz del PP en el Senado ha recalcado que encabeza un Gobierno que vive una crisis permanente "porque tiene ya más crisis en su Ejecutivo que número de ministros".

Además, y ante la encuesta que ha difundido el diario 'El Mundo', ha calificado de "revelador" que los votantes del PSOE "no estén a gusto" con la coalición de Gobierno y asegurado que ese Ejecutivo es un "fiasco". A su entender, ese dato no solo es "una mala noticia" para el PSOE sino para el conjunto de los españoles.

MAL DÍA PARA PABLO IGLESIAS

El dirigente del PP ha destacado también el apoyo a la Corona que recogen sondeos como el que publica este lunes La Razón y ha resaltado que a Pablo Iglesias "le ha salido rana su intento de taparse detrás del acoso de la Monarquía", porque las encuestas otorgan "un amplio respaldo" de los españoles a esa institución.

"Hoy es un mal día para Pablo Iglesias y un buen día para quienes creemos que España es mejor por tener instituciones europeas modernas como la Monarquía parlamentaria", ha apostillado Maroto, que ha expresado el respaldo del PP tanto la trayectoria de Juan Carlos I y el Rey Felipe VI, que aportan un "balance muy positivo".