PP cree que Bono, que "ha venido a refugiarse" en las listas de Toledo, sabe que es un perdedor que representará a otro

Actualizado: sábado, 15 diciembre 2007 16:54

TOLEDO, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario regional del Partido Popular, Vicente Tirado, aseveró hoy que el ex ministro de Defensa y ex presidente regional, José Bono, que "ha venido a refugiarse" en las listas al Congreso por la provincia de Toledo, está "a la defensiva" porque sabe "que va a ser un perdedor y que va a encabezar una lista para representar a otro perdedor".

A preguntas de los medios, por la más que probable posibilidad de que la provincia de Toledo consiga un escaño más teniendo en cuenta el censo poblacional, Tirado señaló que Bono "nunca" se hubiera presentado por esta provincia a las elecciones generales si el reparto de escaños fuese de 3-2.

En este punto, Vicente Tirado señaló que con independencia de lo anterior y de que "tener un escaño más siempre es bueno", el PSOE en Toledo "va a perder las elecciones" y el Partido Popular va "a ganar en votos y aspirar a ser la fuerza política más votada".

Destacó que tanto Bono como el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tienen "intereses contrapuestos pero intereses comunes", ya que "Zapatero quiere a Bono cerca suyo para tenerlo controlado porque no se fía de Bono, y Bono ha dicho que esta es la última legislatura de Zapatero, y lo que no ha dicho es que era la última en la oposición, y Bono quiere liderar la oposición".

El secretario regional del PP realizó estas declaraciones antes de inaugurar la I Convención Provincial de Nuevas Generaciones "Construyendo el futuro", donde planteó a los jóvenes del PP la existencia de dos opciones políticas distintas "la de Zapatero, que crea problemas y la de Rajoy, que da soluciones" y es "seria y rigurosa".

A nivel regional, donde "hace falta aire limpio" se refirió sobre todo a la subida del sueldo del presidente regional, José María Barreda, "que está siendo un escándalo", sobre todo para los jóvenes que no tienen empleo y están en el paro; y a la "ilusión y confianza" que representa, por el contrario, la presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal.

(EUROPA PRESS CASTILLA LA MANCHA)