19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 9 de diciembre de 2014

    El PP cree el CGPJ decidirá con objetividad el futuro de Ruz y que PSOE y los demás no tienen "nada que opinar"

    El PP cree el CGPJ decidirá con objetividad el futuro de Ruz y que PSOE y los demás no tienen "nada que opinar"
    EUROPAPRESS

    MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El secretario general de Grupo Popular, José Antonio Bermúdez de Castro, ha mostrado su confianza en que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) decidirá este martes con "objetividad" el futuro del juez Pablo Ruz, instructor de los casos Gürtel y Bárcenas, y que ni el PSOE ni los demás partidos tendrán "nada que opinar".

    En declaraciones en el Congreso, Bermúdez de Castro ha recordado que el CGPJ es "el órgano de gobierno de los jueces" y el que tiene que decidir en relación con la provisión de vacantes, y los mecanismos de promoción interna en la carrera judicial.

    A su juicio, el Consejo del Poder Judicial "obrará con objetividad e independencia, siguiendo las normas internas que rigen la provisión de vacantes, la comisión de servicio y el escalafón. "Es al CGPJ al que le corresponde ese tema y los demás no tenemos nada que opinar", ha añadido.

    En ese sentido, ha dicho no estar de acuerdo con las palabras del socialista Pedro Sánchez denunciando presiones sobre el CGPJ para sacar de la Audiencia Nacional al juez Pablo Ruz. "No creo que tenga ninguna prueba para poder afirmar lo que está diciendo", ha replicado el portavoz en funciones del PP.

    Para leer más