PP cree que el coche de Huelva "da idea de la dimensión de la amenaza" y dice "a qué se ha dedicado ETA" el último año

Actualizado: jueves, 21 junio 2007 20:57

BILBAO, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP vasco, Leopoldo Barreda, señaló hoy que el hallazgo de un vehículo con material explosivo en Ayamonte (Huelva) "da idea de la dimensión de la amenaza" y dice con claridad "a qué se ha dedicado ETA" en este último año.

En declaraciones a Europa Press, Barreda señaló que se trata, a la vez, de una "mala noticia" y "un motivo de satisfacción y felicitación" para las fuerzas de seguridad y, en particular, para la Guardia Civil, por impedir que el vehículo localizado "se convierta en daño y en dolor para muchos ciudadanos".

A su entender, el descubrimiento del citado coche "da idea de la dimensión de la amenaza" y dice con claridad "a qué se ha dedicado ETA" en este último año. "Por ejemplo, por lo que se ve, a modificar sus líneas de transporte, los lugares habituales de introducción de los explosivos en España o a reorganizar sus comandos", subrayó.

En este sentido, insistió en la necesidad de ser "consciente" de la dimensión de la amenaza que, a su entender, "está actuando de muchos modos diferentes en poco tiempo", en referencia a la reorganización de comandos, la existencia de ANV, las amenazas a cargos públicos y las "filtraciones" sobre "lo que han sido años de relaciones con el Gobierno".

Para Barreda, "todo eso significa que es muy importante la unidad de los demócratas para hacer frente a esta reiterada y múltiple amenaza", al tiempo que defendió "la rectificación de algunas actitudes" y, sobre todo, la apuesta por la derrota de ETA, "que es la única posible en democracia".

En esta línea, apeló a la "sinceridad" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y del PSOE en su conjunto, "para poner en claro" qué ha pasado este último año y poder afrontar la derrota de los terroristas "desde la unidad, el entendimiento y la confianza mutua entre diferentes fuerzas políticas democráticas". "Hay que poner en claro qué es lo que ha pasado este último año", insistió.