3 de abril de 2020
21 de noviembre de 2018

El PP cree que la destitución de Edmundo Bal "es una de las cesiones más vergonzantes que ha hecho el Gobierno"

El PP cree que la destitución de Edmundo Bal "es una de las cesiones más vergonzantes que ha hecho el Gobierno"
EUROPA PRESS

MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha criticado este miércoles la destitución por parte del Gobierno del abogado del Estado que defendió acusar por el delito de rebelión a los líderes independentistas encausados por el 'procés'.

"Es una de las cesiones más vergonzantes que ha hecho el Gobierno en todo este tiempo, sumada a lo de abrir la puerta al indulto a los posibles condenados por rebelión y sedición", ha asegurado Egea en una entrevista en 'La noche en 24 horas', recogida por Europa Press.

Según el número dos de los 'populares', "con este cambio" el Ejecutivo de Pedro Sánchez "ha perdido la confianza de muchos españoles que creían que el Gobierno iba a defender al Estado y a todos los españoles y sus derechos en Cataluña".

García Egea se ha expresado así después de que Bal haya sido apartado de esta responsabilidad como jefe de lo Penal, debido a la perdida de confianza de la jefa de la Abogacía del Estado, Consuelo Castro, al oponerse al criterio de acusar a los líderes del 'procés' por el delito de sedición.

Bal, que ha sido el encargado de defender al Estado en la causa que se sigue en el Tribunal Supremo, no impugnó durante todo el procedimiento el criterio de la Fiscalía de que se pudo cometer un delito de rebelión, si bien en el escrito de acusación de la Abogacía del Estado se optó finalmente por acusar por el delito de sedición. Dicho escrito iba firmado por Castro.

Para leer más