26 de noviembre de 2020
1 de septiembre de 2007

PP cree que Gallardón contribuirá "con mucho" a la victoria de Rajoy y señala que el partido tiene "una enorme cantera"

PP cree que Gallardón contribuirá "con mucho" a la victoria de Rajoy y señala que el partido tiene "una enorme cantera"

MADRID, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Comunicación del PP, Gabriel Elorriaga, destacó hoy que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz- Gallardón, "puede contribuir con mucho a la victoria de Mariano Rajoy" y subrayó que no es el único porque el PP tiene "una enorme cantera de dirigentes políticos enormemente valorados y con una enorme trayectoria política".

En declaraciones a la cadena La Sexta, recogidas por Europa Press, Elorriaga incluye también dentro de esta "enorme cantera", al ex ministro de Economía, Rodrigo Rato ya que "ha dicho que quiere colaborar con Mariano Rajoy para alcanzar la victoria".

Del líder de la oposición y de su partido, el portavoz del PP explicó que la mayor virtud es "su coherencia política, intelectual y personal" y según él, su mayor defecto, "su enorme confianza en todo el mundo".

"EL PRINCIPAL DEFECTO DE ZAPATERO ES SU FALTA DE SINCERIDAD"

En cuanto a su opinión sobre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el popular señaló que "Zapatero es un buen comunicador político y eso le da muchos créditos" pero añadió que "su principal defecto es, políticamente, su falta de sinceridad".

Según Elorriaga, "no existe duda de que el Gobierno de Zapatero negoció con Navarra". "Es inequívoco, que se alcanzase un acuerdo o no, es otra cuestión, pero se negoció y se habló", denunció. Asimismo destacó que "frente a los primeros testimonios que tenían como origen únicamente a los terroristas, ahora el propio PNV lo ha avalado".

Preguntado por si su partido se compromete a no hablar con ETA nunca más, respondió que no sabía "lo que era hablar con ETA". Sin embargo, destacó que "si ETA anuncia su voluntad definitiva de dejar las armas, eso se canalizará de alguna manera".