17 de julio de 2019
  • Martes, 16 de Julio
  • 11 de febrero de 2019

    PP cree que el Gobierno "amenaza" a los independentistas con un ultimátum a la desesperada para que le aprueben los PGE

    PP cree que el Gobierno "amenaza" a los independentistas con un ultimátum a la desesperada para que le aprueben los PGE
    RICARDO RUBIO - EUROPA PRESS

    MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

    La vicesecretaria de Comunicación del PP, Marta González, considera que el Gobierno de Pedro Sánchez ha lanzado una "amenaza" a los independentistas apuntando a unas posibles elecciones en primavera con el objetivo de que ERC y PDeCAT retiren las enmiendas a la totalidad que han presentado al proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019 y que se votarán este miércoles en la Cámara Baja.

    "La ambigua información que manejamos da la sensación de que se trata de un ultimátum a la desesperada a sus socios independentistas para que retiren las enmiendas a la totalidad", ha declarado González en una rueda de prensa en la sede nacional del PP, tras la reunión del comité de dirección que ha presidido Pablo Casado.

    La portavoz del PP ha asegurado que el Partido Popular estaría "encantado" de que las elecciones generales se celebraran "cuanto antes" e "inmediatamente". Además, ha dicho que su formación política está "preparada" para esa cita con las urnas.

    "ESAS ELECCIONES YA TARDAN EN ESTE MOMENTO"

    González ha recordado además que miles de personas salieron este domingo a la calle exigiendo elecciones y contra la "errática posición de Pedro Sánchez de cesiones y humillaciones al pueblo español, a la Constitución y a la soberanía" nacional.

    A su entender, hablar de posible convocatoria de generales esta primavera apunta a una "amenaza" a sus "socios independentistas" para que retiren las enmiendas a la totalidad. Según ha añadido, la sensación que tiene el PP es que el Gobierno de Sánchez está "absolutamente desesperado y se ve teniendo que convocar elecciones". "Ve que se puede acabar la Moncloa y sus prebendas y no quiere convocar pero quizá se vea en la necesidad de hacerlo", ha enfatizado.

    Al ser preguntada si el PP preferiría que fueran en abril o un 'superdomingo' en mayo, ha recordado que la prerrogativa de poner fecha corresponde al presidente del Gobierno y ha recalcado que su partido quiere que esos comicios sean "cuanto antes". "Esas elecciones ya tardan en este momento", ha concluido.