PP-A cree que habrá que hacerse muchas preguntas sobre el caso de Alhaurín y si ha habido actuación "desmedurada"

Actualizado: viernes, 19 enero 2007 19:44

SEVILLA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, manifestó hoy que si bien el partido no dispone en este momento de toda la información en relación con la detención en el día de ayer del alcalde de Alhaurín el Grande (Málaga), Juan Martín Serón, y del concejal de Urbanismo, Gregorio Guerra, una vez que cuenten con ella habrá que valorar si se han producido actuaciones "desmesuradas" y "desproporcionadas" al respecto, que no concretó.

En rueda de prensa junto a la secretaria ejecutiva de Política Local y Autonómica del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, Antonio Sanz señaló que hasta que no dispongan de todos los datos, no harán una valoración final, al tiempo que no quiso concretar si comparten la opinión de Serón de que este hecho obedece a una "una movida y una persecución política" contra el Partido Popular, como ha manifestado la alcaldesa accidental de Alhaurín, Antonia Ledesma.

"No contamos con toda la información para determinar ninguna actuación y en los próximos días, seguramente, habrá que hacerse muchas preguntas" sobre este asunto, según dijo.

Por su parte, Sáenz de Santamaría, preguntada sobre este asunto, indicó que el PP tiene muy claro que lo que hay que hacer es aplicar la ley "con rigor hasta las últimas consecuencias" y que los procedimientos judiciales sigan hasta el final.

Tras indicar que aún son unos momentos muy previos y que a "todos nos ha pillado por sorpresa" el asunto, la dirigente popular quiso dejar claro, respecto a las actuaciones del partido, que, como siempre se ha hecho, se aplicarán los estatutos internos con rigor, eficacia y prontitud.

De otro lado, Antonio Sanz criticó las declaraciones del secretario de Política Municipal y Libertades Públicas del PSOE, Alvaro Cuesta, en las que pedía al presidente del PP, Mariano Rajoy, "que no mire para otro lado" ante casos como el de Alhaurín El Grande y que dé de baja del partido a los dos detenidos, que han sido puestos en libertad bajo fianza esta tarde.

Para el secretario general del PP-A, algunos socialistas deberían retirar sus "imputaciones" precipitadas y "rectificar en sus enormes incoherencias". Aconsejó a Cuesta que, en lugar de interesarse por casa ajena, resuelva las cuestiones internas del PSOE y se preocupe por el hecho de que en Andalucía los socialistas vayan a presentar en las próximas elecciones municipales a más de 25 alcaldes "imputados".

Para Sanz, ha habido intervenciones "más sensatas" de otros dirigentes socialistas y a ellas deberían remitirse todos los cargos del PSOE.